Región

El PSRM celebra que más del 54 por ciento de la población de la Región de Murcia esté vacunada con pauta completa

El PSRM celebra que más del 54 por ciento de la población de la Región de Murcia esté vacunada con pauta completa

Marisol Sánchez afirma que quedan demostradas las prioridades del Gobierno de España, pide prudencia a la ciudadanía de la Región y lealtad institucional para que el proceso de vacunación siga avanzando con la mayor celeridad posible

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha afirmado que es una gran noticia que el 54,2 por ciento de la población de la Región de Murcia ya estévacunada con pauta completa. “Hay 710.165 personas vacunadas, por lo que llegamos, tal y como se comprometió el Gobierno de España, al 50% de la población vacunada.

Marisol Sánchez ha destacado que quedan demostradas las prioridades del Gobierno de Españay la hoja de ruta clara y decidida que desde el inicio de la pandemia ha establecido, apostando por unos PGEque triplican las partidas sanitarias destinadas a la compra de vacunas, así como a fortalecer y modernizar con nuevos equipos el Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, ha recordado que el PP votó en contra de unos presupuestos que se materializan en hechos y que contrastan con los años de recortes del Gobierno regional, que ha abocado al Servicio Murciano de Salud al cierre de consultorios en verano, a la falta de personal sanitario y a las alegales e inmorales listas de espera.

La diputada socialista ha indicado que la Región de Murcia ha recibido 1.592.405 dosis de vacunas; y que, además de las 710.165 personas vacunadas con pauta completa, el 67,1 por ciento de la población (879.344 personas) ya llevan al menos una dosis.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno de España destinará en 2021 cerca de 400 millones de euros a equipos de alta tecnología del Servicio Nacional de Salud

Finalmente, Sánchez ha exigido al Gobierno regional que abandone de una vez la confrontación y dedique sus esfuerzos a contratar el personal sanitario necesario para afrontar la campaña de vacunación y conseguir que a finales de agosto el 70 por ciento de la población de la Región esté vacunada con la pauta completa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba