Región

El PSRM considera vergonzoso y preocupante que López Miras no vaya a aplicar la nueva Ley de Vivienda en la Región de Murcia

El PSRM considera vergonzoso y preocupante que López Miras no vaya a aplicar la nueva Ley de Vivienda en la Región de Murcia

La diputada regional Consa Martínez explica que es irresponsable que un gobernante se salte una ley que, además, busca mejorar la vida del millón y medio de ciudadanas y ciudadanos de la Región, y critica que usen la misma táctica que con el Mar Menor: mirar hacia otro lado y confrontar con el Gobierno de España

“López Miras pretende que los jóvenes no se independicen nunca y que las personas que viven en esta Región no puedan comprarse una casa. Él y su Gobierno prefieren no leer la ley y comprobar que va a mejorar la vida de todos los españoles”

La diputada regional Consa Martínez ha considerado vergonzoso y preocupante que López Miras no vaya a aplicar la nueva Ley de Vivienda en la Región de Murcia.

Martínez ha explicado que es irresponsable que un gobernante se salte una ley que, además, busca mejorar la vida del millón y medio de ciudadanas y ciudadanos de la Región y ha criticado que usen la misma táctica que con el Mar Menor: mirar hacia otro lado y confrontar con el Gobierno de España.

“López Miras pretende que los jóvenes no se independicen nunca y que las personas que viven en esta Región no puedan comprarse una casa. Él y su Gobierno prefieren no leer la ley y comprobar que va a mejorar la vida de todos los españoles”, ha apuntado la diputada socialista.

Para Martínez, el Gobierno regional no están preocupados por los problemas de vivienda y no quieren aumentar el parque público de vivienda, que es la única manera de que la Administración le de la oportunidad de tener una casa a quien no puede permitírselo.

“Otras Comunidades Autónomas, como Andalucía, donde gobierna el PP, están tomando medidas para facilitar el alquiler y la compra de viviendas nuevas. ¿También son comunistas?”, se ha preguntado.

Para finalizar, la socialista ha señalado que el Gobierno de España lleva más de tres años actuando para garantizar el derecho a la vivienda. Ha recordado que se ha reorientado el Plan Estatal de Vivienda incrementando su dotación hasta los 1.871 millones de euros, y centrando su efecto en la promoción de la vivienda social y en ayudas al alquiler para colectivos vulnerables. Además, ha explicado que estándesarrollando el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, que contempla el impulso para promover alrededor de 100.000 viviendas en alquiler social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba