Región

El PSRM defenderá en la Asamblea Regional la contratación de al menos 1.500 docentes de refuerzo y la reducción del número de alumnos por aula

El PSRM defenderá en la Asamblea Regional la contratación de al menos 1.500 docentes de refuerzo y la reducción del número de alumnos por aula

El diputado regional Antonio José Espín critica que la Región de Murcia sea la única Comunidad Autónoma que no ha contratado docentes COVID este año y exige que se reduzcan las ratios en todas las etapas, para responder a las necesidades sanitarias actuales y para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

“El Gobierno de España ha enviado a la Región en los últimos dos meses 422 millones de euros del fondo COVID para todas estas cuestiones, pero López Miras ha decidido, pese a las reiteradas peticiones de la ministra y de toda la comunidad educativa, no invertir ni uno solo de esos millones en Educación

El diputado regional Antonio José Espín ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en la Asamblea Regional la contratación de al menos 1.500 docentes de refuerzo y la reducción del número de alumnos por aula.

Espín ha criticado que la Región de Murcia sea la única Comunidad Autónoma que no ha contratado docentes COVID este año y ha exigido que se reduzcan las ratios en todas las etapas, para responder a las necesidades sanitarias actuales y para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

“El Gobierno de España ha enviado a la Región en los últimos dos meses 422 millones de euros del fondo COVID para todas estas cuestiones, pero López Miras ha decidido, pese a las reiteradas peticiones de la ministra y de toda la comunidad educativa, no invertir ni uno solo de esos millones en Educación”, ha asegurado.

El diputado socialista considera que es lamentable que se siga sin conocer el destino de los más de 84 millones que transfirió el ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado curso para Educación.

Tampoco conocemos el destino de la cantidad ingente de millones extra que han llegado desde septiembre a la Región. No es de recibo que no se haya utilizado una parte importante del mismo para reforzar nuestras plantillas docentes y mejorar la calidad de nuestra enseñanza, reduciendo las ratios en las aulas de todas las etapas”, ha comentado.

Por ello, desde el PSRM han denunciado el absoluto abandono del sistema educativo de la Región, cuyos indicadores son demoledores, siendo de las comunidades con las tasas más altas de fracaso y abandono escolar temprano, la que tiene más alumnos repetidores, de las que peores resultados presenta en las evaluaciones internacionales, la que menos invierte por alumno y la que más colegios e institutos gueto tiene.

“Datos sangrantes que corroboran el desastre de gestión educativa del PP en los últimos 26 años de Gobierno regional, agravados ahora con la ultraderecha al mando de la Educación en nuestra Región. Es necesario reducir las ratios de forma progresiva hasta conseguir que no haya más de 20 alumnos por aula en Infantil y Primaria, un máximo de 25 en todas las aulas de Secundaria y 30 en Bachillerato”, ha finalizado Espín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba