Región

El PSRM denuncia el incumplimiento del Gobierno de López Miras de dotar de una zona en el Maternal de La Arrixaca para parir en el agua

El PSRM denuncia el incumplimiento del Gobierno de López Miras de dotar de una zona en el Maternal de La Arrixaca para parir en el agua

La diputada regional Lara Hernández explica que, aunque el Ejecutivo acaba de anunciar que ya ha instalado la primera bañera para ofrecer el servicio de dilatación en el agua, siguen negado la posibilidad de este tipo de parto a una media de 25 mujeres al mes

La diputada regional Lara Hernández ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno de López Miras de dotar de una zona en el Maternal de La Arrixaca para parir en el agua, una promesa que tenía como fecha establecida 2016.

“Este servicio se llevaba anunciando desde 2014 en prensa con titulares en los que se decía que La Arrixaca iba a permitir dar a luz en el agua y que el espacio que se iba inaugurar contaría con dos salas disponibles y dos bañeras que habían sido adquiridas por el Servicio Murciano de Salud en noviembre de 2016 por un coste de 67.760 euros”, ha recordado la diputada.

Hernández ha apuntado que estas bañeras “han estado instaladas desde entonces en el hospital sin haber sido estrenadas y negando, a una media aproximada de 25 mujeres gestantes que habrían solicitado este tipo de parto en el agua al mes, su uso.

Tras las denuncias efectuadas por el Grupo Parlamentario Socialista, el Ejecutivo de López Miras ha vuelto a anunciar que los partos en el agua aún tendrán que esperar un poco más, ya que de momento se ha empezado por ofrecer el servicio de hidroterapia como un método de alivio en el momento de la dilatación.

“Para lo que es parir en el agua, aunque las bañeras fueran compradas y estén en el hospital desde hace años, las mujeres deberán seguir esperando;incluso cuando los mismos profesionales del hospital reconocen que está demostrado científicamente que dentro del agua la mujer cuenta con más libertad de movimiento al pesar menos”, ha lamentado la diputada socialista.

Además, en abril de 2016 ya se anunció en prensa que se estaba formando al personal para el servicio del parto en el agua y, ahora, vuelven a anunciar que esos cursos han tenido que volver a ser realizados por las matronas para actualizar sus conocimientos. De momento, se confirma que solo se ha instalado una bañera, pero que existe otra preparada para que comience a funcionar cuando se vea cuál es la demanda que existe y las peticiones para dar a luz en el agua.

“Van a seguir esperando a poner en marcha la otra bañera y el servicio completo de parto en el agua para cuando pueda volver a ser portada, otra explicación, después de este despropósito continuado, no encuentro. Este Gobierno nos tiene acostumbrados a vender humo y a despilfarrar dinero público, que no nos sobra, y este no es más que otro vergonzoso ejemplo de ello”, ha finalizado Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba