Región

El PSRM denuncia el nulo control del Gobierno regional que ha permitido que un médico del SMS considere como enfermedad la homosexualidad

El PSRM denuncia el nulo control del Gobierno regional que ha permitido que un médico del SMS considere como enfermedad la homosexualidad

El diputado regional Antonio José Espín tacha de intolerable la práctica LGTBI-fóbica de un médico del Servicio Murciano de Salud, que el pasado 4 de octubre consideró como enferma a una joven murciana, en un informe médico, por su orientación sexual. Espín ha considerado este acto como inadmisible y pide que no quede impune y que se depuren todas las responsabilidades

“La Ley de Igualdad Social LGTBI de la Región es clara en este aspecto. Sin embargo, la manifiesta inejecución de la misma por parte del Gobierno regional alimenta estas prácticas ilícitas y discriminatorias. Deben actuar de inmediato para evitar que esto vuelva a pasar, de lo contrario serán cómplices de estas barbaridades”

El diputado regional Antonio José Espín ha denunciado el nulo control del Gobierno regional que ha permitido que un médico del SMS considere como enfermedad la homosexualidad.

Espín ha tachado de intolerable la práctica LGTBI-fóbica de un médico del Servicio Murciano de Salud, que el pasado 4 de octubre consideró como enferma a una joven murciana, en un informe médico, por su orientación sexual. Espín ha considerado este acto como inadmisible y pide que no quede impune y que se depuren todas las responsabilidades.

“La Ley de Igualdad Social LGTBI de la Región es clara en este aspecto. Sin embargo, la manifiesta inejecución de la misma por parte del Gobierno regional alimenta estas prácticas ilícitas y discriminatorias. Deben actuar de inmediato para evitar que esto vuelva a pasar, de lo contrario serán cómplices de estas barbaridades”.

Del mismo modo, el diputado socialista ha explicado que consideramoseste deleznable acto como intolerable y absolutamente discriminatorio. Esta práctica, de un funcionario público del SMS, deja en evidencia su falta de profesionalidad y el escaso control que, sobre estas barbaridades, ejerce el Gobierno regional, que es el que debe velar porque estas cosas no pasen en nuestros centros de salud y hospitales públicos.

En 1990, hace 31 años, la OMS retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Por ello, Espín explica que es inadmisible que con la legislación actual y el avance social que se ha conseguido en todos estos años, un funcionario público siga ejerciendo estas prácticas ilícitas y vejatorias.

Además, el diputado regional ha señalado que en los últimos meses se haconocido con estupor el aumento de casos de acoso y violencia LGTBI-fóbica en la Región, y ha criticado que no estén siendo atajadas como debiera por la administración regional.

Llevamos años exigiendo, sin éxito, a López Miras y a su gobierno que tramite el desarrollo normativo de la Ley de Igualdad Social LGTBI. Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia exigimos a la dirección del SMS y al consejero de Sanidad que depuren toda responsabilidad profesional por estos hechos, que pidan públicamente disculpas a la joven víctima de esta práctica ilícita y que tomen todas las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba