Región

El PSRM denuncia que el Gobierno regional ha dejado la mayoría del presupuesto de 2021 sin ejecutar y que los de 2022 son una mentira y una falta de respeto al Mar Menor

El PSRM denuncia que el Gobierno regional ha dejado la mayoría del presupuesto de 2021 sin ejecutar y que los de 2022 son una mentira y una falta de respeto al Mar Menor

El diputado regional Manuel Sevilla recuerda que el Ejecutivo regional no ha llegado a ejecutar ni el 20 por ciento de lo que prometió en 2021, y que de 50 millones de euros que habían presupuestado, solo han hecho uso de 12 millones

Están basados en la mentira y el engaño. Incluso el Ministerio para la Transición Ecológica ha tenido que suplir las competencias que el Gobierno de López Miras no ha asumido, para poder invertir y salvar el Mar Menor con casi 400 millones de euros”

El diputado regional Manuel Sevilla ha denunciado que el Gobierno regional ha dejado la mayoría del presupuesto de 2021 sin ejecutar y que los de 2022 son una mentira y una falta de respeto al Mar Menor.

Del mismo modo, ha recordado que el Ejecutivo regional no ha llegado a ejecutar ni el 20 por ciento de lo que prometió en 2021, y que de 50 millones de euros que habían presupuestado, solo han hecho uso de 12 millones.

“Están basados en la mentira y el engaño. Incluso el Ministerio para la Transición Ecológica ha tenido que suplir las competencias que el Gobierno de López Miras no ha asumido, para poder invertir y salvar el Mar Menor con casi 400 millones de euros”, ha explicado.

Como ejemplo de su mala gestión, Sevilla ha comentado que la Dirección General del Mar Menor solo ha invertido una décima parte de lo que presupuestó en 2021, y ha subrayado que los Presupuestos indican que el Gobierno regionalvaa a seguir incumpliendo la Ley del Mar Menor, porque no habilitan partidas ni para la ampliación del cuerpo de inspectores encargados de velar por su cumplimiento.

“Este año tienen la desfachatez de anunciar 85 millones, entre los que incluyen idénticas partidas a las que no ejecutaron el año pasado ni el anterior. Llevan anunciando lo mismo más de 3 años y nunca cumplen”, ha lamentado el diputado regional.

Sevilla también ha incidido en que nunca antes un Gobierno de España había invertido tanto en la Región de Murcia y ha apuntado que la política medioambiental de López Miras es un fracaso para los ciudadanos y ciudadanas.

“A ustedes no les interesa el Mar Menor, solo les interesa mantener sus sillones y privilegios. Ustedes se han cargado el Mar Menor y nosotros lo vamos a recuperar y proteger para que esto nunca vuelva a suceder”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba