Región

El PSRM denuncia que el Gobierno regional pone en riesgo la salud de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo

El PSRM denuncia que el Gobierno regional pone en riesgo la salud de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo

Lara Hernández califica de “inadmisible” que en algunas clínicas privadas, a las que el SMS deriva a las mujeres de la Región para este proceso, no sea un ginecólogo el que realice la intervención, sino un médico especialista en medicina general, poniendo en riesgo la salud de estas mujeres

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lara Hernández ha calificado de “inadmisible” que, en algunas clínicas privadas, a las que el Servicio Murciano de Salud deriva a las mujeres de la Región de Murcia para este proceso, no sea un ginecólogo el que lleva a cabo la intervención, sino un médicoespecialista en medicina general, poniendo en riesgo la salud de estas mujeres.

En este sentido, ha exigido al Gobierno de López Miras que asuma las responsabilidades que le corresponden por el abandono que sufren las mujeres de la Región que deciden interrumpir su embarazo por motivos médicos.

La diputada socialista ha insistido en la necesidad urgente de establecer protocolo de interrupción voluntaria del embarazo que garantice un trato y una atención adecuada a las mujeres que decidan hacerlo.

“Han pasado cinco días desde que conocimos los testimonios de cuatro mujeres de la Región a las que se les ha privado de sus derechos en este duro proceso, y todavía no hemos escuchado ni al consejero de Salud, ni a ningún miembro del Gobierno regional pedir disculpas ni dar ninguna explicación a estas y otras muchas mujeres que tienen que pasar por esto. Hasta el momento, solo hemos escuchado excusas, todo tipo de vergonzosas excusas”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba