Región

El PSRM denuncia que la consejera tránsfuga Isabel Franco vuelve a dar la espalda a las mujeres víctimas de violencias machistas

El PSRM denuncia que la consejera tránsfuga Isabel Franco vuelve a dar la espalda a las mujeres víctimas de violencias machistas

La diputada regional Lara Hernández afirma que es vergonzoso que el Consejo Asesor Regional Contra la Violencia sobre la Mujer lleve sin ser convocado desde hace más de un año, tal como ha denunciado CCOO, y lamenta que la consejera solo busque la pose en política

Que la última reunión del Consejo fuese el 6 de octubre de 2020 y que, desde que Isabel Franco se hiciese cargo de la Consejería de Mujer en el año 2019, no haya sido presentado el informe anual de este órgano es denunciable y una vergüenza más de las muchas a las que ya nos tiene acostumbrados la señora Franco”

La diputada regional Lara Hernández ha denunciado que la consejera tránsfuga Isabel Franco ha vuelto a dar la espalda a las mujeres víctimas de violencias machistas. Hernández ha afirmado que es vergonzoso que el Consejo Asesor Regional Contra la Violencia sobre la Mujer lleve sin ser convocado desde hace más de un año, tal como ha denunciado CCOO, y ha lamentado que la consejera solo busque la pose en política.

“Que la última reunión del Consejo fuese el 6 de octubre de 2020 y que, desde que Isabel Franco se hiciese cargo de la Consejería de Mujer en el año 2019, no haya sido presentado el informe anual de este órgano es denunciable y una vergüenza más de las muchas a las que ya nos tiene acostumbrados la señora Franco”, ha explicado.

La socialista ha comentado que el Consejo Asesor Regional Contra la Violencia sobre la Mujer tiene como finalidad el garantizar medidas preventivas y atención inmediata a las mujeres víctimas de la violencia de género en la Región de Murcia.

“Esta consejera que no ha tenido ningún problema en reclutar para su Gobierno a aquellos que niegan las violencias machistas, defienden el discurso de un único y exclusivo modelo de familia, o la censura a través de vetos en nuestros centros educativos”, ha subrayado Hernández.

Del mismo modo, la diputada regional ha recordado que la pasada semana Isabel Franco levantó su mano en la Asamblea Regional para votar en contra del lenguaje inclusivo.

“La consejera debería defender a las mujeres,pero vota en contra de su visibilización y gobierna junto a quienes nos desprecian; una mujer que no dudará en homenajear a las víctimas el próximo día 25N, pero que las sigue pisoteando con su falta de acciones o sus actos, ha criticado.

Para finalizar, Hernández ha lamentado que desde 2003 hasta hoy, la lacra machista ha asesinado a 1118 mujeres. “No estamos para poses ni para perder el tiempo con quienes no dan la cara contra esta lacra. Cuesta mucho confiar en discursos plagados solo de intenciones cuando los actos que lo avalan siguen diciendo lo contrario que las palabras”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba