Región

El PSRM denuncia que López Miras y la ultraderecha congelan el gasto para la educación pública

El PSRM denuncia que López Miras y la ultraderecha congelan el gasto para la educación pública

Antonio Espín califica de inadmisible que, en el que debería ser el año de la recuperación y el fortalecimiento de los servicios públicos básicos, López Miras no proyecte una mayor inversión para educación, denostada tras casi un año de semipresencialidad

Queda patente, con la congelación de estas cuentas, que la política educativa del Gobierno corrupto de tránsfugas y extremistas gira únicamente en torno a la implantación de la censura en las aulas, como es el veto parental

El diputado regional socialista Antonio Espín ha denunciado que el Gobierno tránsfuga de López Miras y la ultraderecha congele el gasto pata la educación pública de la Región de Murcia y reduzca el presupuesto destinado a cultura.

“Es inadmisible que, en el que debería ser el año de la recuperación y el fortalecimiento de los servicios públicos básicos, López Miras no proyecte una mayor inversión para educación, denostada tras casi un año de semipresencialidad, ha señalado.

Espín ha recordado que el 90 por ciento de las cuentas regionales proviene del Gobierno de España y ha asegurado que el Ejecutivo regional castiga a la educación pública con unas cuentas absolutamente continuistas y que no prevén ni un solo euro extra para compensar el rotundo fracaso de su modelo semipresencial.

Gracias a la inédita inversión que hará este año el Gobierno de España en la Región de Murcia, nuestras cuentas aumentarán un 12,2% con respecto al año 2020. Sin embargo, los presupuestos para Educación solo lo harán un 5,2%. 69 millones de más de 570 que irán exclusivamente a sufragar el gasto de los docentes covid de enero a junio, fecha en la que serán despedidos”, ha añadido.

El diputado socialista ha asegurado que la política en Educación de López Miras gira únicamente en torno a la imposición de las ilegales censuras educativas que quieren instalar en nuestras aulas.

El veto parental es el caballo de batalla de la ultraderecha y López Miras centrará en eso sus esfuerzos, mientras seguimos a la cola en todos los ránquines de calidad educativa y tenemos una de las mayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano de la Unión Europea”, ha añadido.

Finalmente, ha afirmado, con estas cuentas,López Miras ha perdido una oportunidad de oro para rescatar el sistema educativo de la Región, al que sigue castigando, y para proyectar un futuro más próspero para toda la ciudadanía de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba