Región

El PSRM denuncia que los Presupuestos regionales para Educación traen una nueva congelación de las cuentas y un inexplicable y vergonzoso recorte del personal docente

El PSRM denuncia que los Presupuestos regionales para Educación traen una nueva congelación de las cuentas y un inexplicable y vergonzoso recorte del personal docente

El diputado regional Antonio José Espíncritica que el PP y sus socios tránsfugas y de extrema derecha vuelvan a asestar un duro golpe al futuro de la Región de Murcia, con unas raquíticas cuentas que en nada dibujan soluciones reales a los problemas endémicos de la Educación Pública

La consejera nos ha vendido un aumento de 56 millones de euros para Educación, pero se le ha olvidado decir que esos millones y otros muchos más vienen del Gobierno de España, que está llevando a cabo la mayor inversión educativa de nuestra historia

El diputado regional Antonio José Espín ha denunciado que los Presupuestos regionales paraEducación en 2022 traen una nueva congelación de las cuentas y un inexplicable y vergonzoso recorte del personal docente en infantil, primaria y secundaria.

Del mismo modo, ha criticado que el PP y sus socios tránsfugas y de extrema derecha vuelvan a asestar un duro golpe al futuro de la Región de Murcia, con unas raquíticas cuentas que en nada dibujan soluciones reales a los problemas endémicos de la Educación Pública.

“La consejera nos ha vendido un aumento de 56 millones de euros para Educación, pero se le ha olvidado decir que esos millones y otros muchos más vienen del Gobierno de España, que está llevando a cabo la mayor inversión educativa de nuestra historia”, ha asegurado.

Espín ha recordado que la Región de Murcia es una de las Comunidades con mayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano, donde más repiten curso los alumnos y la que cuenta con mayor tasa de pobreza infantil. En la actualidad, solo 2 de cada 100 niños murcianos reciben beca de comedor, cuando 1 de cada 3 la necesita para hacer, al menos, una comida en condiciones al día.

No se conforman con ser la única comunidad que no ha contratado docentes de refuerzo COVID, con haber puesto de patitas en la calle a más de 1500 docentes el pasado verano. Sus intenciones son seguir recortando en profesorado. Y esto, inevitablemente, cierra la puerta a la necesaria reducción de alumnos por aula que, desde el Grupo Socialista, llevamos años exigiendo”, ha explicado.

El socialista ha incidido en que el Gobierno regional miente, por tanto, con estas cuentas y que siguen riéndose de la gente, sin ningún tipo de rubor y ha apuntado que el presupuesto para la construcción de nuevos centros o la rehabilitación y mejora de los que ya hay, en su mayoría con importantes deficiencias, lo han querido vender como un aumento que es ficticio y demagogo.

“A 31 de octubre, López Miras no había ejecutado ni un 22 por ciento de lo que presupuestaron en esta partida para 2021. Es decir, el 80 por ciento de los proyectos presupuestados siguen en el papel, que lo aguanta todo, se repiten año tras año, pero no se materializan”, ha afirmado.

Para finalizar, Espín ha incidido en que, por suerte, hay tres enormes proyectos que el Gobierno de España va a poner en marcha en la Región a lo largo del próximo año.

35 millones de euros que irán destinados a digitalizar la escuela y la compra de dispositivos; 40 millones de euros con los que se van a crear más de 4.000 nuevas plazas públicas de 0-3 años; y 43 millones de euros para ampliar la oferta y modernizar la Formación Profesional en la Región de Murcia”, ha enumerado Espín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba