Región

El PSRM exige a la consejera de Educación que cese en su intento de borrar a las mujeres de los libros de texto de las escuelas

El PSRM exige a la consejera de Educación que cese en su intento de borrar a las mujeres de los libros de texto de las escuelas

El diputado regional Antonio José Espín asegura que la ideologización que pretende la consejera de extrema derechaintentado acabar con el lenguaje inclusivo, con el beneplácito de López Miras, supone un intento de retroceso social inadmisible y le recuerda a Campuzano que quienes eligen los libros de texto son los propios equipos docentes, no ella.

Su desconocimiento supino de la estructura organizativa del sistema educativo se ha convertido en una seria amenaza para la Educación de la Región de Murcia. Esta es otra barrabasada nacida del más profundo odio al feminismo y a la modernización de la enseñanza en la que este país lleva trabajando décadas

El diputado regional Antonio José Espín ha exigido a la consejera de Educación que cese en su intento de borrar a las mujeres de los libros de texto de las escuelas. Espín ha asegurado que la ideologización de la escuela que pretende la consejera de extrema derecha intentado acabar con el lenguaje inclusivo, con el beneplácito de López Miras, supone un intento de retroceso social y le recuerda a Campuzano que quienes eligen los libros de texto son los propios equipos docentes, no ella.

“Su desconocimiento supino de la estructura organizativa del sistema educativo se ha convertido en una seria amenaza para la Educación de la Región de Murcia. Esta es otra barrabasada nacida del más profundo odio al feminismo y a la modernización de la enseñanza en la que este país lleva trabajando décadas”, ha lamentado.

Espín ha incidido en que primero fue el intento de implantar un ilegal veto parental en las aulas, que suponía una clara censura a los contenidos de diversidad afectivo-sexual, y que ahora pretende invisibilizar a las mujeres, prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en los libros de texto educativos.

El propio Portal de Igualdad y prevención de la Violencia de Género de la CARM indica claramente que nombrar algo implica hacerlo visible, reconocer su existencia. El lenguaje condiciona la imagen de la realidad y cómo se transmite, y cuando se emplea el masculino como genérico se invisiblilizan las mujeres y sus logros en todos los ámbitos de la vida”, ha apuntado.

El diputado socialista ha expuesto que pretender condicionar ideológicamente a los equipos docentes, con amenazas de sanción o amonestación, constituye una irregularidad intolerable, pues ataca la autonomía pedagógica que la Ley otorga a los centros. De llevarse a cabo, desde el PSRM lo denunciarán con toda la contundencia.

Espín ha recordado que, además, la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Región de Murcia obliga al Gobierno regional a llevar a cabo acciones dirigidas a erradicar el uso sexista del lenguaje en las administraciones, en los centros educativos e, incluso, en anuncios publicitarios.

Asimismo, ha comentado que la intención del gobierno regional contradice su propio II Plan de Igualdad, que le mandata a elaborar una guía de lenguaje inclusivo para utilizar en toda la Administración Regional, obligándoles a utilizarlo en todos los documentos de carácter divulgativo, incluidos los manuales de formación.

Con estas falacias, López Miras y su gobierno pretenden tapar mediáticamente su desastre de gestión, que ha llevado al sistema educativo regional a abanderar todos los rankings negativos. Su falta de inversión y su ataque indiscriminado a la Educación Pública durante más de 26 año, ha provocado que seamos de las comunidades con mayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano, donde más alumnado repetidor hay, la que tiene más colegios e institutos gueto, la que menos invierte por alumno, y la única que no ha contratado refuerzos docentes este curso, pese a haber recibido para ello más de 422 millones de euros del Gobierno de España en los últimos dos meses”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba