Región

El PSRM exige a López Miras que convoque a todos los alcaldes y alcaldesas para consensuar las medidas a tomar ante el aumento de contagios en la Región

El PSRM exige a López Miras que convoque a todos los alcaldes y alcaldesas para consensuar las medidas a tomar ante el aumento de contagios en la Región

Alfonso Martínez Baños insiste en que esta crisis solo se puede superar desde el consenso, el diálogo y la lealtad institucional, pero el Gobierno regional se empeña en buscar el conflicto con el Gobierno de España y abandonar a los ayuntamientos, que lleva sin convocarlos desde enero

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha exigido a López Miras que, ante el aumento de contagios en la Región de Murcia, convoque a todos los alcaldes y alcaldesas para consensuar las medidas a tomar para frenar la quinta ola de la pandemia.

Ha criticado que la estrategia de López Miras responde más al interés del Partido Popular y de Casado, que al interés de la ciudadanía de la Región de Murcia.

En este sentido, ha pedido al presidente regional que abandone la confrontación con el Gobierno de España, que está cumpliendo con su responsabilidad y ha superado el compromiso que adquirió respecto al envío de vacunas a las comunidades autónomas.

“Como llevamos diciendo desde el inicio de la pandemia, esta crisis solo se puede superar desde el consenso, el diálogo y la lealtad institucional, pero el Gobierno regional se empeña en buscar el conflicto con el Gobierno de España y en abandonar a los ayuntamientos, que lleva sin convocarlos desde enero”, ha indicado.

El diputado socialista ha lamentado que el Ejecutivo de López Miras esté ignorando a los ayuntamientos en la lucha contra la quinta ola del Covid 19 y lleva desde enero sin convocar a los consistorios de la Región, que han tenido un papel indispensable en la contención del virus desde que este comenzó.

“Exigimos al Gobierno regional que, de una vez por todas, tenga un mínimo de lealtad institucional con los ayuntamientos de la Región para consensuar las acciones necesarias en esta quinta ola. El aumento de rastreadores descargaría mucho trabajo de seguimiento a los profesionales de atención primaria, y de esta manera, disminuirían los días de espera de los pacientes”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba