Región

El PSRM exige al Gobierno de López Miras que ponga todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del SMS de manera urgente

El PSRM exige al Gobierno de López Miras que ponga todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del SMS de manera urgente

José Antonio Peñalver lamenta que más de 45.000 personas inscritas en las bolsas están siendo maltratadas por la mala gestión del Gobierno regional. Muchas de ellas han estado trabajando durante la pandemia y ese esfuerzo no se les va a reconocer, porque están utilizando los méritos de 2019

El Gobierno regional, tan eficaz gestionando la supresión de la limitación de mandatos para beneficiar exclusivamente a López Miras, se muestra totalmente ineficaz en la gestión de los recursos humanos que afectan a miles de profesionales sanitarios y no sanitarios”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha exigido al Gobierno regional que ponga, de manera urgente, todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del Servicio Murciano de Salud (SMS) y hacer los llamamientos en condiciones.

“Exigimos la gestión pública, y desde lo público, de los recursos humanos en la administración. Más de 45.000 personas inscritas en las bolsas están siendo maltratadas por la mala gestión del Gobierno de López Miras. Muchas de ellas han estado trabajando durante la pandemia y ese esfuerzo no se les va a reconocer, porque están utilizando los méritos de 2019”, ha denunciado.

Peñalver ha asegurado que se trata del caos más grave de la historia en la gestión de los recursos humanos, en pleno verano, en el momento de máxima necesidad de contrataciones en el sistema sanitario.

Ha añadido que el problema viene por la dejadez del Gobierno regional en el refuerzo de los recursos públicos, tanto en personal como en medios técnicos. Los empleados públicos están desbordados por la escasez de personal de la administración que está baremando las bolsas, que está haciendo un esfuerzo encomiable”.

Además, ha criticado que el Ejecutivo regional ha utilizado para la gestión de las bolsas un programa informático obsoleto, que ha resultado inútil por los errores que genera y cuyos resultados han sido invalidados por los servicios jurídicos.

El Gobierno regional, tan eficaz gestionando la supresión de la limitación de mandatos para beneficiar exclusivamente a López Miras, algo que no aporta ningún beneficio a la Región, se muestra totalmente ineficaz en la gestión de los recursos humanos que afectan a miles de profesionales sanitarios y no sanitarios”, ha indicado.

Finalmente, Peñalver ha mostrado todo el apoyo del PSRM a las organizaciones sindicales y a las enfermeras, auxiliares y celadores que han luchado durante la pandemia, y que ahora no se les cuenta como mérito ese esfuerzo por la dejadez del Gobierno regional. “Alguien debería pedirles perdón”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba