Región

El PSRM exige al Gobierno regional que ejecute inmediatamente las obras de adecuación de los caminos ruralesque están pendientes del Plan de Desarrollo Rural del periodo 2014-2020

El PSRM exige al Gobierno regional que ejecute inmediatamente las obras de adecuación de los caminos ruralesque están pendientes del Plan de Desarrollo Rural del periodo 2014-2020

El diputado regional Fernando Moreno pide al Ejecutivo de López Miras que impulse el Plan de Arreglo de Caminos Rurales y critica que en 2020 quitasen 5 millones de euros de la partida destinada a estas infraestructuras. Señala, además que el grado de ejecución del presupuesto de 2021 para el arreglo de caminos rurales no llega ni al 25 por ciento

“Este Gobierno regional va a pasar a la historia negra de esta Región por muchos motivos, pero sobre todo por su política basada en la mentira. Están causando un daño irreparable, y al sector agrícola, al que s

El diputado regional Fernando Moreno ha exigido al Gobierno regional que ejecute inmediatamente las obras de adecuación de los caminos rurales que están pendientes del Plan de Desarrollo Rural del periodo 2014-2020. Del mismo modo, ha criticado que el Ejecutivo de López Miras no mostrase interés en estas actuaciones y quitase en 2020 5 millones de euros de la partida destinada a estas infraestructuras. Ha señalado, además, que el grado de ejecución del presupuesto de 2021 para el arreglo de caminos rurales no llega ni al 25 por ciento.

“Este Gobierno regional va a pasar a la historia negra de esta Región por muchos motivos, pero sobre todo por su política basada en la mentira. Están causando un daño irreparable, y al sector agrícola, al que mas”, ha asegurado.

Moreno ha lamentado que el consejero Luengo señale a los ayuntamientos como los responsables de la mala situación en la que se encuentran los caminos rurales, cuando él es el responsable de que, casi terminando 2021, se estén ejecutando algunos proyectos de la segunda convocatoria de 2017.

La gestión del Programa de Desarrollo Rural por parte del Gobierno regional está siendo un desastre y excesivamente lenta. Los presupuestos destinados al acondicionamiento de caminos rurales han sido claramente insuficientes y, además, año tras año, no han ejecutado en su totalidad las partidas presupuestadas destinadas para tal fin a pesar de proceder de fondos FEADER”, ha lamentado el diputado socialista.

El socialista ha querido apuntar que López Miras tampoco ha cumplido con el compromiso adquirido con las Organizaciones Profesionales Agrarias de arreglar los caminos deteriorados por la DANA de 2019.

Por ello, Moreno exige también al Gobierno regional que, para sucesivas convocatorias de adecuación de caminos rurales municipales, se eliminen criterios discriminatorios como la limitación en la longitud del camino y en el número de caminos, que son comparativamente perjudiciales para los municipios muy extensos.

“La Región de Murcia va a perder muchísimo dinero por culpa de la mala gestión de López Miras y del consejero Luengo. Y se va a perder una gran oportunidad para arreglar una red de caminos rurales que se encuentra en un estado lamentable, donde los ciudadanos que las transitan a diario están corriendo un serio peligro y además, la practica de la actividad agrícola y ganadera en algunas zonas es un verdadero suplicio”, ha finalizado el diputado regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba