Región

El PSRM exige al PP que siga el ejemplo del Gobierno de España por salvar el Mar Menor y deje el ridículo y la confrontación a un lado

El PSRM exige al PP que siga el ejemplo del Gobierno de España por salvar el Mar Menor y deje el ridículo y la confrontación a un lado

El diputado regional Manuel Sevilla aconseja a los senadores del PP que vuelvan a ver la presentación de la ministra Ribera, donde se definen a la perfección las medidas que el Gobierno de España va a tomar para salvar la laguna salada

“No entendemos cómo un senador puede tener tan poca compresión lectora. Las partidas están, otra cosa es que no sepan trabajar y sean incapaces de presentar unos presupuestos a tiempo”

El diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al PP que siga el ejemplo del Gobierno de España por salvar el Mar Menor y deje el ridículo y la confrontación a un lado.

Sevilla ha aconsejado a los senadores del PP que vuelvan a ver la presentación de la ministra Ribera, donde se definen a la perfección las medidas que el Gobierno de España va a tomar para salvar la laguna salada.

“No entendemos cómo un senador puede tener tan poca compresión lectora. Las partidas están, otra cosa es que no sepan trabajar y sean incapaces de presentar unos presupuestos a tiempo”, ha asegurado.

Del mismo modo, Sevilla ha apuntado que el Gobierno de España va a desplegar un esfuerzo de recursos sin precedentes para abordar la recuperación del tesoro medioambiental del Mar Menor, y así poner fin a la deriva de degradación ambiental que viene sufriendo desde hace años.

Deberían dejar de montar teatros por cada uno de los municipios de la Región y exigirle a López Miras que se remangue y se ponga a trabajar para resolver los innumerables problemas que tiene el Mar Menor y que son, sin lugar a dudas, su responsabilidad”, ha asegurado el diputado socialista.

Sevilla ha subrayado que, frente a las palabras vacías, el Gobierno socialista va a invertir 382 millones, de los cuales 157 millones irán destinados a la gestión de riesgos de inundaciones y actuaciones de reducción de contaminantes del acuífero del Campo de Cartagena; 101 millones para evitar las escorrentías de caudales con nitratos y otros contaminantes por cauces públicos;15 millones para renovar la impulsión por la que van a dar al Mar Menor por la rambla del Albujón; y 51,5 millones para saneamiento y depuración en la cuenca vertiente.

Frente a los presupuestos más sociales, que buscan salir reforzados tras dos años de pandemia, lo único que encontramos por parte del PP es crispación, mensajes vacíos y pocas ganas de ayudar a los demás. Lo que les duele es que estas cuentas, que van a arreglar muchos problemas, vengan de un gobierno socialista”, ha apuntado Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba