Región

El PSRM exige que el Gobierno de López Miras tome medidas inmediatas frente a los vertidos de nitratos que están destruyendo el Mar Menor

El PSRM exige que el Gobierno de López Miras tome medidas inmediatas frente a los vertidos de nitratos que están destruyendo el Mar Menor

El diputado regional Manuel Sevilla denunciaque el Ejecutivo regional esté llevando a la laguna salada a la ruina y que su política consista en no hacer nada para parar los casi 3.000 litros de fluidos que llegan del Campo de Cartagena, y en culpar de todo al Gobierno de España

La situación actual hace indicar que, con mucha probabilidad, volveremos a ver la sopa verde, mientras el Gobierno regional sigue sin asumir sus competencias e incumpliendo la Ley del Mar Menor

El diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al Gobierno de López Miras que tome medidas inmediatas frente a los vertidos de nitratos que están destruyendo el Mar Menor. Del mismo modo, el socialista ha denunciado que el Ejecutivo regional esté llevando a la laguna salada a la ruina, y que su política consista en no hacer nada para parar los casi 3.000 litros de fluidos que llegan del Campo de Cartagena, y en culpar de todo al Gobierno de España.

“La situación actual hace indicar que, con mucha probabilidad, volveremos a ver la sopa verde, mientras el Gobierno regional sigue sin asumir sus competencias e incumpliendo la Ley del Mar Menor”, ha asegurado Sevilla.

La inacción del Partido Popular durante los 26 años gobernando la Región de Murcia ha llevado a la laguna salada a una situación crítica, a lo que se suma el poco interés del Ejecutivo regional por llevar a cabo las acciones que se encuadran en la Ley del Mar Menor.

Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia no paramos de exigir su desarrollo y cumplimento, pero vemos con tristeza como no cumplen nada y cómo la Fiscalía está investigando al Gobierno regional por no tramitar los expedientes de responsabilidad ambiental a empresas responsables de contaminar el Mar Menor”, ha lamentado el diputado regional.

Del mismo modo, Manuel Sevilla ha querido incidir en que López Miras y el consejero Luengo, “no han elaborado el programa de control de nitratos, no han puesto en funcionamiento el registro público de expedientes sancionadores, no han desarrollado la figura de los operadores agroambientales, no amplían el cuerpo de inspectores, no eliminan los cultivos ilegales, y así, un largo etcétera de incumplimientos. Además, desde el Gobierno regional tienen paralizados muchos expedientes de la CHS.

Para finalizar, el socialista ha querido poner el acento en que “mientras López Miras no asuma sus competencias y siga dedicándose a repartir culpas a los demás, el Mar Menor estará cada vez peor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba