Región

El PSRM insta a todas las administraciones a implicarse en el proyecto de ampliación del CETEM, muy importante para reindustrializar el sistema productivo

El PSRM insta a todas las administraciones a implicarse en el proyecto de ampliación del CETEM, muy importante para reindustrializar el sistema productivo

Alfonso Martínez Baños y Marcos Rosdestacan la digitalización y la innovación como elementos clave para cambiar el sistema productivo de la Región y afirman que trabajarán para que este proyecto pueda optar a los fondos europeos

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha instado a todas las administraciones a implicarse en el proyecto de ampliación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), muy significativo para el objetivo de reindustrializar el sistema productivo.

Martínez Baños ha pedido al Gobierno regional que invierta en este tipo de proyectos porque esas inversiones son las que generan el necesario cambio progresivo de modelo productivo.

“Tenemos un problema de desindustrialización, que es el sector que genera empleo de mayor calidad, por lo que hay que hacer un esfuerzo importante para reindustrializar todo el sistema productivo. Nuestra Región se propuso en 2015 llegar 2020 con,aproximadamente, el 20 por ciento del PIB del sector industrial, pero no se ha conseguido”, ha indicado.

Ha recordado que el PSRM lleva mucho tiempo diciendo que hay que cambiar el modelo productivo de la Región de Murcia, aunque no se puede hacer de la noche a la mañana.

En este sentido, ha destacado dos elementos clave: la digitalización y la innovación. “El CETEM cumple esos dos objetivos y es un gran referente en ambas materias, por lo que tenemos puestas muchas esperanzas en los logros de este centro tecnológico”.

Por su parte, el eurodiputado socialista Marcos Ros, que ha visitado el CETEM para conocer el proyecto de ampliación, junto a Martínez Baños y la diputada regional Virginia Lopo, ha destacado que este centro tecnológico es muy importante para Yecla y para toda la Región de Murcia.

“Todos los proyectos que pasen por la digitalización y los cambios de paradigma que está exigiendo ahora la UE, una transición ecológica y una modernización digital, son importantes para cualquier sector productivo de la Región. Vamos a trabajar para encauzar de la mejor manera la solicitud de fondos en cualquiera de los programas que va a haber en los próximos años, con el objetivo de queeste proyecto tenga la mayor viabilidad posible”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba