Región

El PSRM muestra su total apoyo al colectivo LGTBI y se compromete a firmar cualquier documento en defensa de sus derechos y libertades

El PSRM muestra su total apoyo al colectivo LGTBI y se compromete a firmar cualquier documento en defensa de sus derechos y libertades

Ana Valcárcel advierte de que todos los logros conseguidos en esta materia, y los que quedan por venir, se están poniendo en cuestión con la entrada de partidos de extrema derecha en el marco de la política actual, que amenazan con destruir todos los avances en derechos y libertades y retroceder 40 años

 

La secretaria de Atención a la Diversidad de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Ana Valcárcel, ha manifestado su total apoyo a los colectivos LGTBI y se ha comprometido a firmar cualquier documento público en defensa de sus derechos y de las personas activistas que trabajan por una sociedad libre de toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

“Dentro de unos días conmemoramos en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI para celebrar la rebelión y la lucha ciudadana contra la discriminación de estas personas y la defensa de los derechos civiles y sexuales de toda la ciudadanía”, ha señalado.

Además, ha recordado que en los años que llevamos de democracia, España ha pasado a ser un país referente a nivel mundial en derechos LGTBI, gracias a los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

“El reconocimiento de los derechos de personas homosexuales en 1993, la Ley del Matrimonio Igualitario en 2005 o la Ley de Identidad de Género en 2007, han marcado un antes y un después en políticas de igualdad”, ha indicado Valcárcel.

Pero ha advertido de que todos estos logros, y otros muchos que quedan por venir se están poniendo en cuestión con la entrada de partidos de extrema derecha en el marco de la política actual, que amenazan con destruir todos los avances en derechos y libertades y retroceder 40 años.

“El PSOE no permitirá que estos años de democracia, en los que hemos conseguido tantos avances y la transformación de la sociedad española en derechos e igualdad, se vean truncados por partidos que aceptan mercadear con cuestiones tan importantes como son la educación, la salud, los derechos civiles o la violencia machista, con tal de permanecer en las instituciones. No a cualquier precio”, ha remarcado.

“Los socialistas defenderemos los derechos conquistados y seguiremos avanzando en políticas justas de igualdad y no discriminación. No daremos ni un paso atrás”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar