Región

El PSRM remarca que el Gobierno de España ha aumentado un 40 por ciento la inversión en deporte y cultura

El PSRM remarca que el Gobierno de España ha aumentado un 40 por ciento la inversión en deporte y cultura

Manuel Sevilla: “La inversión del Gobierno de España en la Región se verá reflejada en partidas como la destinada al centro de tecnificación de Los Alcázares, que recibirá una inyección de 2,9 millones de euros

Manuel Sevilla recuerda que los presupuestos de deportes para la Región están nutridos en un 90 por ciento con lo que aporta el Gobierno de España, y que los ayuntamientos de la Región de Murcia están haciendo un gran esfuerzo para incentivar la práctica deportiva y ofrecer instalaciones de calidad, pero no reciben ninguna ayuda del Gobierno regional

El diputado socialista Manuel Sevilla ha destacado que el Gobierno de España ha aumentado un 40 por ciento la inversión en deporte y cultura, mientras el Gobierno regional es el ejecutivo autonómico de todo el país que menos invierte en estas materias en la Región de Murcia.

“La inversión del Gobierno de España en la Región se verá reflejada en partidas como la destinada al centro de tecnificación de Los Alcázares, que recibirá una inyección de 2,9 millones de euros”, ha explicado Sevilla.

En este sentido, ha indicado que los presupuestos de deportes para la Región de Murcia están nutridos en un 90 por ciento con lo que aporta el Gobierno de España, lo que significa que nueve de cada diez euros los pone el Gobierno de España, que es el verdadero aliado de los murcianos.

El Gobierno de López Miras debería seguir el ejemplo del Gobierno de España y comenzar a apostar por el deporte para que el millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región practiquen más deporte y en mejores condiciones”, ha señalado.

El diputado socialista ha explicado que los ayuntamientos de la Región de Murcia están haciendo un gran esfuerzo para incentivar la práctica deportiva y ofrecer instalaciones de calidad, pero no reciben ninguna ayuda del Gobierno regional, a pesar de queéste lleva mucho tiempo anunciando un plan de instalaciones deportivas que nunca llega.

“Exigimos a López Miras que apueste por el deporte y salud, que tan necesarios se hacen tras la pandemia. Con los PGE para 2022 del Gobierno de España, el Ejecutivo de López Miras tiene la oportunidad de cambiar su nula apuesta por el deporte y destinar importantes partidas a los deportistas”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba