Región

El PSRM se suma a la concentración por un aborto digno, seguro y gratuito para todas las mujeres de la Región

El PSRM se suma a la concentración por un aborto digno, seguro y gratuito para todas las mujeres de la Región

Lara Hernández afirma que el PSRM seguirá exigiendo el cumplimiento de la ley, porque el Gobierno regional continúa saltándosela, anteponiendo su ideología más conservadora y amparándose en bloque a una objeción de conciencia que las cifras indican que no es real

El PSRM se sumará a la concentración por un aborto digno, seguro y gratuito que se celebrará el próximo lunes en Murcia, convocada por el Movimiento Feminista Molinense a las 19.30 horas frente a la Consejería de Salud, tal y como ha anunciado la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lara Hernández.

“Estaremos allí exigiendo el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2010 para la interrupción voluntaria del embarazo, porque el Gobierno regional continúa saltándose esta norma, y con ella, nuestros derechos, anteponiendo su ideología más conservadora y amparándose en bloque en una objeción de conciencia que las cifras indican que no es ni real”, ha explicado.

Lara Hernández ha asegurado que el PSRM seguirá participando en todas las concentraciones hasta que el Gobierno regional y el Servicio Murciano de Salud actúen, den respuestas y garanticen el cumplimiento íntegro de la ley para que todas las mujeres de la Región que vayan a someterse a una interrupción de embarazo sean tratadas de forma digna y que, bajo ningún concepto, sean derivadas a centros privados, algunos de ellos, situados a 400 kilómetros de sus hogares.

“Este lunes estaremos frente a la Consejería de Salud para exigir un aborto digno, seguro y gratuito para todas. Seguiremos gritando. Ni un paso atrás”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba