Región

El PSRM señala que el Gobierno regional favorece en los presupuestos a las rentas altas olvidando a la clase media y trabajadora de la Región

El PSRM señala que el Gobierno regional favorece en los presupuestos a las rentas altas olvidando a la clase media y trabajadora de la Región

La diputada regional Gloria Alarcón explica que los Presupuestos regionales para 2022 van dirigidos a unos pocos privilegiados y que la Región merece unas cuentas que den un verdadero margen de maniobra para la reactivación económica, que impulsen un nuevo modelo productivo, que trabajen seriamente por la igualdad entre mujeres y hombres de manera transversal y que protejan el medioambiente

La diputada regional Gloria Alarcón ha señalado el Gobierno regional favorece en los presupuestos a las rentas altas olvidando a la clase media y trabajadora de la Región. Alarcón ha explicado que los Presupuestos regionales para 2022 van dirigidos a unos pocos privilegiados.

Del mismo modo, ha asegurado que la Región merece unas cuentas que den un verdadero margen de maniobra para la reactivación económica, que impulsen un nuevo modelo productivo, que trabajen seriamente por la igualdad entre mujeres y hombres de manera transversal y que protejan el medioambiente.

“Queda claro que han hecho la memoria deprisa y corriendo, porque está llena de fallos, de datos inexactos y de mentiras. Lo único que quieren es aprobar estas cuentas, que solo privilegian a unos pocos, por la vía rápida sin que tengamos tiempo de debatirlas y enmendarlas”, ha comentado.

Alarcón ha subrayado que en los presupuestos, quienes realmente se benefician de las rebajas del IRPF y la que hacen ahora con el ISD son las rentas altas.

“Las rentas altas son las más favorecidas. La gran mayoría de las promesas del PP nunca llegan a realizarse, y las actuaciones e inversiones en centros sanitarios, colegios o carreteras que se presupuestan año tras año, y no se realizan, son buena prueba de ello”, ha afirmado la diputada socialista.

La socialista también ha asegurado que, a pesar de la deslealtad de López Miras y los miembros de su Ejecutivo, el Gobierno de España es el mejor aliado para que nuestra Región siga delante.

Hasta el mes de octubre de 2021 los fondos extraordinarios enviados por el Gobierno de España al gobierno regional para hacer frente a la crisis económica y social superaban los 818 millones de euros. Y en 2022, los fondos extraordinarios que recibirá el Gobierno regional del Gobierno de España van a superar los 800 millones.

Más de 470 de fondos europeos y más de 330 millones en otras transferencias, ha incidido Alarcón, quien ha añadido que a todo esto hay que sumar que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 recogen inversiones en la Región de Murcia por importe de más de 723 millones de euros.

El PSRM tiene toda la voluntad política para que la Región de Murcia tenga unos presupuestos a la altura de las circunstancias. De ahí nuestra implacable responsabilidad, al señalar todas las flaquezas de la propuesta del consejero de Hacienda, que ha presentado unas cuentas para las rentas más altas”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba