ActualidadDestacadas

El público volverá a los estadios , a partir de este sábado no será obligatoria la mascarillas en exteriores pero con limitaciones

El público volverá a los estadios para el próximo comienzo de liga en fútbol y la ACB , una esta por ver la afluencia permitida pero se estima que pueda llegar al 75% de los aforos , aunque dependerá de cada Comunidad Autónoma. La ministra Carolina Darias tras el Consejo Extraordinario de Ministros en el que se ha aprobado que las mascarillas dejen de ser obligatorias desde este próximo sábado 26 de junio, eso sin con limitaciones y la obligatoriedad de llevar una siempre a mano , para ello habrá que tener una separación de 1,5 metros con personas no convivientes , derogando así el artículo 6 de la ley 2/2021 del 29 de marzo y que establecía su obligatoriedad.

Se permite que los residentes de centros sociosanitarios con más de un 80% de vacunación (prácticamente todos) puedan ir sin mascarilla, aunque sí lo deberán mantener los trabajadores y visitantes. Esta misma flexibilidad se aplica también para dependencias de servicios esenciales (como puede ser un parque de bomberos) con esa tasa de inmunización. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores de uso público, en transporte público (excepto en los camarotes privados y las cubiertas de los barcos) y en exteriores cuando haya aglomeraciones o no se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba