Actualidad

El puente de Torreciega estará cortado al tráfico tres meses para mejorar su accesibilidad

Los trabajos para mejorar el puente de Torreciega comienzan el próximo miércoles, 20 de enero. La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Durante ese tiempo se cortará esta vía al tráfico de vehículos a motor. Si bien, está garantizado el paso de ciclistas y peatones. El coste total de la remodelación es de 155.000 euros. La vicealcaldesa de Cartagena y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, resaltaba que «las obras tienen como primer objetivo mejorar la seguridad para los peatones».

Esta infraestructura conecta la población cartagenera con el núcleo urbano, siendo un enlace directo con elpolígono industrial Cabezo Beaza. Es utilizada diariamente por unos 5.000 vehículos, entre ellos más de 350 pesados. Las autoridades recomiendan dos rutas alternativas a los conductores de coches, camiones y motocicletas: Una por la avenida Victor Beltrí y la otra por la autovía A-30.

Arroyo ha destacado que «los trabajos son importantes para los vecinos, que llevan mucho tiempo reclamando más seguridad en el puente, pero también lo son para la movilidad de Cartagena porque el puente conecta el casco urbano con las diputaciones de La Puebla y La Aparecida».

La obra consiste en la mejora de la acera del puente y el pavimento de la carretera, la RM-F35, que une Cartagena con el municipio de San Javier. También se van a colocar nuevas farolas de iluminación led de alta eficiencia energética, así como una bionda entre la acera y la calzada para aumentar la seguridad de los viandantes.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, se reunió esta semana con el director general de Carreteras de la Región de Murcia, José Antonio Fernández. El encuentro sirvió para coordinar junto con técnicos de ambas instituciones las rutas alternativas de circulación y los trabajos que ejecuta la Comunidad Autónoma, al ser una carretera de competencia regional. De hecho, esta administración ya realizó en verano de 2019 trabajos de reparación de la barandilla metálica del puente y mejoras en el sistema de drenaje de la vía por valor de 150.000 euros.

La contratación de los trabajos fue confirmada a los vecinos el pasado mes de agosto durante una visita realizada a su presidente, Teodosio Romero, por la vicealcaldesa y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega y la concejal de Distrito, Irene Ruiz.

 

Galería de Imágenes.

Imágenes del puente de Torreciega.
Imágenes del puente de Torreciega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba