Economia

El Puerto de Cartagena muestra su potencial como hub logístico al sector hortofrutícola en Fruit Attraction 

El Puerto de Cartagena muestra su potencial como hub logístico al sector hortofrutícola en Fruit Attraction 

La Autoridad Portuaria está manteniendo una intensa agenda comercial con empresas regionales y de su área de influencia y dando aconocer las posibilidades que ofrece el Puerto para la exportación e importación de mercancías a través de sus líneas marítimas. 

Cartagena, 6 de octubre de 2021. El Puerto de Cartagena está realizando una intensa labor comercial para mostrar al sector hortofrutícola que “somos un hub logístico seguro y eficaz para la exportación de los productos regionales y su área de influencia al resto del mundo”, según ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en la feria internacional Fruit Attraction, que se está celebrando estos días en IFEMA Madrid. 

Yolanda Muñoz, acompañada del director general, Fermín Rol, y del área comercial de la Autoridad Portuaria, están manteniendo una agenda comercial con empresas de la Región y de sus alrededores para dar a conocer las posibilidades que ofrece el Puerto para la exportación e importación de mercancías a través de sus líneas marítimas directa a Reino Unido, sur de Francia, norte de África y a Canarias, como alternativa al transporte por carretera. 

 En este sentido, la presidenta ha recordado que “hace poco pusimos en marcha la línea de corta distancia de JSV con Canarias, donde la mayoría de los productos transportados son hortofrutícolas, vinos y bebidas; y queremos optimizar la línea a Reino Unido para reducir tiempos e incrementar la competitividad de nuestras empresas hortofrutícolas” donde Muñoz ha insistido que también contribuimos “dar soluciones logísticas ágiles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

En 2020, se movieron cerca de 80.000 toneladas de fruta, hortalizas y legumbres. Para el este tráfico, el Puerto de Cartagena cuenta con una terminal hortofrutícola adaptada a las necesidades de los productos y las empresas. El muelle, ubicado en San Pedro, tiene 405 metros de longitud y más de 11 metros de calado. Dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 pallets, 385 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos y atraque Ro-Ro, además de un Punto de Inspección Fronteriza homologado por la Unión Europea.  

La Terminal Hortofrutícola del Puerto de Cartagena también desempeña una función complementaria en la cadena logística en verano, cuando no hay producción en Murcia, ya que sirve de punto de entrada para los cítricos importados por las empresas murcianas desde el hemisferio sur para, posteriormente, enviarlos a toda Europa a través de sus propias redes de distribución. 

Muñoz ha defendido” la necesidad de una nueva Terminal que permita dar cobertura de forma ágil, eficiente y de calidad a la producción regional. La Región de Murcia es la huerta de Europa y debemos contar unas infraestructuras óptimas adaptadas a las necesidades del mercado regional. Por eso, nuestro objetivo es conseguir que la mayor parte de la producción regional salga por el Puerto de Cartagena”. 

La participación del Puerto de Cartagena en esta feria supone una oportunidad para mostrar a los principales agentes del sector las infraestructuras y los servicios que ofrece el Puerto para el transporte de productos hortofrutícolas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba