Fútbol

El Puerto se suma al Ayuntamiento y la Comunidad en el patrocinio del FC Cartagena

El Estadio Municipal Cartagonova ha sido escenario de la firma del acuerdo de patrocinio del FC Cartagena suscrito por la Autoridad Portuaria de Cartagena, que 20 años después vuelve a dar soporte económico al club que milita en la Liga Smartbank, la Segunda División española.

Este nuevo apoyo económico de la APC se suma a los del Ayuntamiento de Cartagena, que apoya el proyecto deportivo de las bases del club con 126.000 euros, y el patrocinio de la Comunidad Autónoma, a través de la marca Región de Murcia Costa Cálida, que aporta 150.000 euros.

A la firma del acuerdo ha asistido la vicealcaldesa de Cartagena y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte.

“Era muy importante romper barreras y que a través de la promoción del deporte estuviera la Comunidad Autónoma, con la marca Región de Murcia Costa Cálida, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena, y tras dos años intentando desbloquearlo lo hemos conseguido, lo que demuestra la voluntad política y el apoyo a un proyecto deportivo sólido y con futuro. Ahora hay que esperar que acompañen los resultados deportivos, fruto de la buena gestión que se está haciendo desde el club”, ha dicho Noelia Arroyo.

El acuerdo suscrito supone el patrocinio del Puerto de Cartagena por valor de 15.000 euros, con el que el club lucirá la imagen en su camiseta, instalaciones y material publicitario.

Arroyo ha recordado además el apoyo que presta el Ayuntamiento de Cartagena al club por valor de 126.000 euros para la promoción deportiva del fútbol base en Cartagena. Asimismo, el Consistorio ha realizado obras en el Estadio Cartagonova para adecuar estas instalaciones a los requisitos de LaLiga, por valor de 600.000 euros.

Por otra parte, están pendientes de comenzar las obras del forjado sanitario del estadio por 686.000 €, cuya licitación está en trámite, para garantizar el aislamiento a efectos térmicos y de humedad tras el deterioro sufrido en la última DANA.

Se trata una temporada histórica para los principales equipos de Cartagena en materia de patrocinios deportivos, pues por primera vez, tanto el fútbol, como el fútbol sala y el voleibol cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno regional a través de la marca Región de Murcia Costa Cálida, y el Puerto de Cartagena.

 

 

Galería de Imágenes.

Firma del convenio entre el FC Cartagena y la Autoridad Portuaria
Firma del convenio entre el FC Cartagena y la Autoridad Portuaria

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba