Polideportivo

El R. Murcia suma y sigue, vence 1-0 al colista Mérida

Jornada 8 para el Real Murcia, y en su estadio Nueva Condomina, después del derbi ante el Ucam, donde mereció más que un escueto empate a cero, el equipo grana se enfrenta al colista y necesitado Mérida. Un partido donde despues de los últimos buenos resultados , el Murcia intentará conseguir la Victoria y seguir escalando posiciones en la tabla, pero a buen seguro que un necesitado Mérida no dejará sea fácil.

Empezaba fuerte y animado el Real Murcia que intentaba llevar la iniciativa del partido , acechando el área extremeña, consiguiendo el primer córner a favor en el minuto 9, sin consecuencias. Un Mérida muy necesitado por su situación en la tabla, se estiraba y amenazaba al equipo grana, así una buena oportunidad, con disparo fuera del área del dorsal 6 Diego del Castillo, era despejado a córner, en una buena intervención del guardameta grana, minuto 15. El Mérida no se arrugada en estos primeros compases de partido. Pero el Murcia apretaba y en un centro al segundo palo , remataba de cabeza el 22 Álvaro Rodríguez al primer palo de dejada y entraba como una exaltación Chumbi que remataba al fondo de la red, consiguiendo el primer gol del partido, 1-0 para el Real Murcia, minuto 19. La afición se desataba con su equipo y el Murcia apretaba aún más, siendo anulado un gol por claro fuera de juego del 23 V.Meseguer, minuto 22. El equipo grana se sentía seguro y forzaba nuevo córner ante el Mérida, que estaba algo noqueado en estos minutos, después de recibir el gol. Y de nuevo un remate de cabeza de Víctor Curto , minuto 25, a punto estuvo de conseguir el segundo gol , pero una gran parada de Javi Sanchez, despejaba de nuevo a córner. El Murcia vivía sus mejores momentos, buscando el segundo gol. El equipo grana seguía dominando y Curto en un barullo dentro del área remataba , con otra buena intervención del portero emeritense, forzando un nuevo córner, minuto 32. El Real Murcia era dueño y señor del partido ante un inoperante Mérida, que se sentía acorralado por el equipo Murciano. Forzaba su primer córner el Mérida en el minuto 35 , sin consecuencias ninguna. Se enfríaba algo el partido y los últimos 10 minutos de esta primera parte pocas ocasiones y nada que reseñar.

Una segunda parte donde mucho debía mejorar el Mérida si quería rascar algo positivo de Nueva Condomina. Un Murcia mejor en la primera parte que ponía en evidencia al Mérida, y mostraba el porque de su mala clasificación. Si cambios en ambos conjuntos comenzaba la segunda parte, y el primer disparo a puerta para el Murcia de la mano de Curto , Minuto 47, que se marchaba desviado por poco , y de nuevo una internada por banda derecha del 22 Álvaro Rodríguez, ponía un balon de gol a Chumbi , pero su remate en área pequeña era parado en una gran intervención por el portero Javi Sanchez, el mejor del Mérida con diferencia, evitando el posible segundo gol del Murcia, minuto 50. Poco parecía cambiar en este segundo tiempo , dominio del Murcia y dos ocasiones de gol en apenas 5 minutos transcurridos. Algo se estiraba el Mérida que conseguía rematar alto en el minuto 55, pero muy inocentemente. Parecía querer reaccionar el Mérida, y forzaba una falta al borde del área, pero se iba muy desviado el balón, por encima del travesaño, minuto 60. Preparaba su primer cambio el Real Murcia, saltaba al terrero de juego el dorsal 6 Juanma, y se marchaba el 10 Víctor Curto, minuto 65, intentando así fortalecer el centro del campo, y paralizar la reacción del Mérida que mejoraba en estos compases de la segunda parte. Y primer cambio para el Mérida, saltaba el 15 Obama por el 22 Santi Villa, minuto 70, buscando más rapidez arriba. El partido se igualaba en estos momentos, y pocas ocasiones para ninguno de los dos equipos, el Murcia se dormía, y el Mérida parecía incapaz de inquietar el área murciana. Quedaban 15 minutos para el final y ese corto 1-0 ponía incertidumbre, pues el Murcia ya no se acercaba , y el Merida forzaba la primera tarjeta amarilla para Edu luna , dorsal 4, por cortar un ataque extremeño, minuto 76. Y gol anulado al Merida por fuera de juego, y sería amonestado su dorsal 20 Cristo por protestar. Se la jugaba el mister del Merida Diego merino y doble cambio en el minuto 78 , para hacer otro cambio el Murcia de Adrián Hernandez, en el 81, saltaba con el 2 Dorrio y se marchaba con el 7 Peque. Para dos minutos después el último cambio grana, saltaba el 21 Legaz, por el 9 Chumbi, minuto 83. Todos los cambios realizados, y el Merida parecía asustar un poco al Real Murcia, forzando un nuevo córner, minuto 84. El Murcia ya no dominaba el partido y un Mérida algo frágil intentaba aprovechar alguna oportunidad para empatar.

Una segunda parte que no dio para más, el Murcia fue conformista y el Merida resultó inoperante, con lo que el 1-0 y el buen primer tiempo del equipo grana fue suficiente para sumar tres puntos más, y seguir en escalada positiva.

José A. Mármol

13-10-2019

19.20 h

foto R.Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar