Polideportivo

El Real Murcia Club de Tenis 1919, campeón de España por Equipos +35 por tercera vez en su historia

El Real Murcia Club de Tenis 1919, campeón de España por Equipos +35 por tercera vez en su historia

 

  • Venció en la final al Club Internacional de Madrid por 4-3

 

El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha proclamado por tercera vez en su historia campeón de España por Equipos +35 tras superar este domingo en casa al Club de Tenis Internacional de Madrid por 4-3.

 

El tercer título para el club murciano en esta categoría, después de los obtenidos en 2018 y 2020, ha llegado con las victorias de Juan Antonio Marín y Antonio Alcaraz, en individuales, más los triunfos de Alcaraz-Villacorta y Cánovas-Marín, en dobles.

 

También han formado parte del equipo del RMCT 1919 Pedro Cánovas, Norberto Rodríguez, Gonzalo del Fraile, José Antonio Morga y Ángel Alonso, con Florencio Soto como capitán.

 

Por segundo año consecutivo, el Real Murcia Club de Tenis 1919 se alza con el título tras   afrontar este campeonato de España +35 como cabeza de serie. En primera ronda, superó al Club de Tenis de Pamplona por 4-1 y, en semifinales, derrotó al CTP Bernier de Sevilla por 5-0.

 

La primera victoria de ayer para los murcianos ante el Club de Tenis Internacional de Madrid vino de manos de Antonio Alcaraz al imponerse a Daniel Gómez por 6-7 (2), 6-3 y 13-11. Posteriormente, Juan Antonio Marín superó a Pedro Salas (6-3 y 7-5).

 

Tal y como se esperaba, el título se decidiría en dobles. El tercer punto lo conseguía la pareja formada por Villacorta y Alcaraz que vencía, por 7-5, 2-6 y 10-8, a Molina y Perea, mientras que el punto decisivo fue el de Cánovas y Marín por 3-6, 7-5 y 10-8, frente a García y Salas. 

 

El capitán del equipo, Florencio Soto, aseguraba que sin duda ayer nos enfrentamos al equipo que había dominado esta categoría en los últimos años, el Club Internacional de Tenis de Madrid, hasta que llegamos nosotros con un equipo de gran nivel en todos sus jugadores y que, en la final, brilló como en sus mejores ocasiones, por lo que vivimos esta jornada con unos momentos muy emocionantes y épicos apoyados por el numerosísimo público que presenció todos los partidos.

 

La entrega de premios fue realizada, en nombre de la RFET, por Poncho Ayala, juez árbitro Internacional de Tenis. Los partidos disputados en la pista central se retransmitieron en streaming por el canal de Youtube del club, a la vez que todos los socios pudieron seguir en directo los marcadores de los encuentros de individuales y dobles mediante la aplicación móvil gmatchapp.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba