Municipios y pedanías

El Santo Entierro vuelve a llenar las calles de San Pedro del Pinatar de pasión y fervor

El Santo Entierro vuelve a llenar las calles de San Pedro del Pinatar de pasión y fervor

Cientos de nazarenos, portapasos, cofrades, músicos, manolas y penitentes participaron en la procesión del Viernes Santo, la más multitudinaria de la Semana Santa pinatarense.

 

San Pedro del Pinatar, 16 de abril de 2022

 

La procesión del Santo Entierro partía el viernes, 15 de abril, a las 20:00 horas de la iglesia San Pedro Apóstol, después de tres años sin poder celebrar el acto principal de Semana Santa debido a las inclemencias meteorológicas y la pandemia.

En este cortejo procesional participaron más de una decena de hermandades y cofradías formadas por tronos, cientos de nazarenos, manolas, penitentes, el tercio romano, tercios de cornetas y tambores y bandas de música.

La procesión del Santo Entierro data, de forma organizada, de principios de la década de los 50, pero sus orígenes se remontan a principios del siglo XVIII, lo que explica su arraigada tradición en el municipio.

Esta procesión, donde las marchas procesionales guían a los tercios de nazarenos, destaca por su solemnidad y las diversas manifestaciones de la oración y la fe.

El estandarte del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías abría el cortejo en el que se representan diferentes escenas de la pasión de Jesucristo, seguido por el Santo Grial, la Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, portado a hombros por mujeres, los apóstoles Santiago y San Pedro y el trono de la Piadosa Verónica.

La procesión se completó con las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo del Perdón, también portado a hombros, la Virgen de la Piedad, el numeroso tercio romano que escoltaba la Cruz Desnuda,  la Virgen de la Soledad y  el Santo Sepulcro.

Los tronos de San Juan Evangelista y la Virgen de Los Dolores, una imagen del escultor Sánchez Lozano que procesiona bajo palio, seguidos de los párrocos de la localidad y la comitiva oficial, presidida por el presidente del Cabildo, Mariano Visedo y la alcaldesa, Visitación Martínez, cerraban la procesión junto a la banda Unión Musical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba