Región

El secretario de Estado de Seguridad destaca en Murcia la inversión de 19millones de euros en infraestructuras de seguridad para la región

prensa

El secretario de Estado de Seguridad destaca en Murcia la inversión de 19millones de euros en infraestructuras de seguridad para la región

Rafael Pérez se ha reunido con el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, José Vélez, y con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil
El secretario de Estado se ha desplazado también hasta la brigada provincial de Extranjería, situada en el complejo de la Policía Nacional en Sangonera, y al puesto de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas, donde ha visitado el Equipo Arroba
La Policía Nacional ha concedido en Murcia 1.138 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania

30 de marzo de 2022.- El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se ha reunido este miércoles con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, con quien ha analizado la situación de la seguridad en la comunidad autónoma. Pérez ha destacado la inversión en infraestructuras prevista en la región hasta 2025, que contempla obras por importe de 19 millones de euros en instalaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

El gasto en seguridad es una inversión en derechos y en libertades y desde el ministerio trabajamos para dotar a los policías y guardiasciviles con los mejores medios”, ha señalado el secretario de Estado tras el encuentro, celebradoen la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia y al que también han asistido el jefe superior de Policía, comisario principal Alfonso Navarro, y el jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, coronel Jesús Arribas.

Entre las obras programadas en la Región de Murcia dentro del Plan de Infraestructuras de la Seguridad, Rafael Pérez ha señalado la construcción de las nuevas comisarías locales de Policía Nacional en Yecla (4,1 millones) y en Alcantarilla (3 millones).

En cuanto a las instalaciones y equipamientos destinados a la Guardia Civil, la reunión abordó el proyecto de un nuevo cuartel en Cartagena,por un importe de 9,5 millones de euros, además de los dos millones de inversión en mejoras y rehabilitación de seis cuarteles más en las localidades de Murcia, Águilas, Cieza, Archena, Torrepacheco y Cabo de Palos. Y otros 450.000 euros más se invertirán en el cuartel de la Guardia Civil en Calasparra con la cofinanciación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El secretario de Estado se refirió también a los buenos datos de la tasa de criminalidad en Murcia, que cayó a 38,2 en 2021, que supone 3,1 puntos por debajo de la media nacional que alcanzó en 2021 el índice más bajo en este siglo(exceptuando el año 2020, estadísticamente inhábil al estar marcado por la inactividad del confinamiento decretado para hacer frente a la pandemia).

Esta mejora no es casualidad, sino el resultado de un esfuerzo sostenido y de una inversión creciente en seguridad. En solo tres años este Gobierno ha recuperado 10.000 plazas netas de Policía Nacional y Guardia Civil en toda España, de ellas 337 en Murcia”, ha manifestado Rafael Pérez.

1.138 PROTECCIONES TEMPORALES A UCRANIANOS

Tras la reunión en la Delegación del Gobierno, el secretario de Estado se ha desplazado hasta la brigada provincial de Extranjería, situada en el complejo de la Policía Nacional en Sangonera,donde pudo seguir el procedimiento de toma de datos y de acreditación para los refugiadosucranianos. Desde la activación del mecanismo de protección temporal el pasado 10 de marzo, la Policía Nacional ha tramitado ya 1.138solicitudes en la región, 27.341 a 29 de marzoen toda España en balance cerrado a 29 de marzo.

Rafael Pérez ha visitado también el puesto de la Guardia Civil en la localidad de Las Torres de Cotillas y ha conocido de cerca el trabajo delEquipo Arroba especializado en el combate contra la ciberdelincuencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba