Economia

El sector de la construcción mantiene un importante crecimiento de empleo

El sector ha ganado 1.680 trabajadores en el último año, lo que se corresponde con un similar descenso del número de desempleados.

La escasez de mano de obra cualificada en el sector de la construcción amenaza la ejecución de los 3.420 millones de euros de fondos europeos que está a punto de recibir España.

Según los datos facilitados por la seguridad social, el sector de la Construcción en la Región de Murcia evoluciona favorablemente y ha ganado 374 afiliados en el mes de septiembre y 1.680 nuevos trabajadores en el último año, hasta situarse en los 38.896 cotizantes en el sector, y ya se encuentra cerca de superar los 40.000 afiliados, algo que no sucede desde julio del año 2011.

José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, ha destacado que “los datos son positivos, pero estamos viviendo una paradoja en el sector de la construcción con déficit de mano de obra y casi 8.000 personas inscritas en las oficinas de Empleo que vienen de nuestro sector”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba