Región

El sector de profesores de Religión de CSIF exige a la Administración un complemento de Carrera Profesional “digno y no a costa de los sexenios”  

Declaraciones de Juan José Sánchez, delegado sindical de CSIF-Religión en la Región de Murcia 

20.03.2019

El sector de profesores de Religión de CSIF exige a la Administración un complemento de Carrera Profesional “digno y no a costa de los sexenios”

 

El sindicato reclama  la “apertura inmediata” de un proceso de negociación “real” que tenga como objeto clarificar y despejar dudas

Desde el sector de profesores de religión de CSIF, que exigimos un complemento de Carrera Profesional “digno y no a costa de los sexenios”,albergamos una serie de dudas ante la “supuesta” implantación inminente del nuevo complemento de Carrera Profesional Horizontal, acerca de las condiciones de pago y cantidades a percibir de este complemento retributivo, aprobado en el marco del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de Mesa General el pasado 12 de noviembre de 2018, con apoyos sindicales que, a día de hoy, son mínimos al ser rechazado manifiestamente por la mayoría que en su momento firmaron, y que solamente apoya FSES-ANPE.

Los profesores de religión de CSIF “no podemos aceptar” que el complemento de carrera profesional vaya a costa de los sexenios, que en un futuro próximo nos pueden reconocer los tribunales. Tampoco podemos permitir que la misma retribución dependa de una evaluación del puesto, que no sabemos en qué va a consistir y quién la va a llevar a cabo, ¿la Administración, la dirección de cada centro,…?: pues se puede dar el caso que nos vuelvan a “marginar” en derechos y retribuciones por razón de la asignatura que impartimos.

Desde el área de profesores de religión de CSIF, ante esta falta de apoyos sindicales y la incertidumbre que genera el contenido del Acuerdo,  reclamamos a la Administración la “apertura inmediata” de un proceso de negociación “real” que tenga como objeto “clarificar” las cuestiones expuestas y que “despeje dudas” de si se va a cobrar a costa de los sexenios, que de manera discriminatoria “no cobran” los profesores de religión en la Región de Murcia, pero sí perciben el resto de docentes de la Enseñanza Pública, al igual que por reconocimiento judicial lo cobran profesores de esta asignatura en otras comunidades autónomas.

Exigimos, por lo tanto, que este acuerdo “no se quede en voluntades o  palabras” y se regule con una Orden que aclare cómo, cuándo y en qué condiciones se va abonar este complemento de carrera profesional.

Sí a la propuesta de la Consejería

En la última Comisión Permanente del Comité de Empresa, órgano independiente y representativo del profesorado de religión, CSIF “sí firmó” la propuesta de la Consejería de Educación con el fin de que, al menos, podamos empezar a percibir el llamado nuevo complemento de “carrera profesional” para el colectivo de profesores de enseñanza pública que imparten la asignatura de religión, pero no a costa de los sexenios. No obstante, hay “discriminación” con el personal temporal de nuestro colectivo que queda excluido en el citado Acuerdo de Mesa General.

En cuanto a la cuantía a percibir del Tramo I, es “discriminatoria” con respecto a funcionarios de otros sectores de nuestra Administración, como por ejemplo los del Servicio Murciano de Salud que ya van por el tramo IV.

Esta Central Sindical considera “ridícula” la forma de pago en cuatro años, sin carácter retroactivo de toda nuestra vida laboral, pues va a suponer un incremento que, en el mejor de los casos, no llegará a TREINTA euros, de tal forma que cuando vayamos a terminar el segundo tramo del complemento de carrera “la mayoría estaremos jubilados”.

¿Por qué CSIF debía firmar  en la Mesa General del 12 de noviembre de 2018 un Acuerdo que no reconoce, de una vez por todas, nuestra condición de personal laboral fijo que CSIF viene reivindicando ya desde hace varios años? ¿Por qué CSIF debía firmar algo en Mesa General que no restablece todos nuestros derechos recortados desde 2012? Dígase la jornada semanal de 35 semanas, reducción de horas lectivas, o el acuerdo para mayores de 55 años, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba