Economia

El SEF programa 151 cursos en febrero para formar a 2.293 desempleados y ocupados  

El SEF programa 151 cursos en febrero para formar a 2.293 desempleados y ocupados

 

Permitirá a los alumnos adquirir y mejorar competencias en 22 familias profesionales distintas

 

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de febrero un total de 151 cursos de formación, todos ellos gratuitos, con 2.293 plazas disponibles. En concreto, 106 de estas acciones están dirigidas a personas en desempleo y 45 a trabajadores ocupados. 

 

Se inician así 33.303 horas de formación en 23 municipios de la Región que servirán para abordar las competencias y habilidades de 22 familias profesionales distintas con el fin de facilitar que sus alumnos adquieran cualificación para trabajar en sectores tan variados como el administrativo, el industrial o el agrario.

 

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que “es una oferta formativa diversificada, que permite que todas las personas con interés en mejorar su cualificación en la Región puedan hacerlo, además de ofrecerles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, muy valorado hoy por las empresas. De hecho, casi el 90 por ciento de los cursos para desempleados conducen a esa titulación”.

 

De esta manera, las personas en desempleo tienen este mes la posibilidad de especializarse, por ejemplo, en xerojardinería, una técnica que emplea métodos de riego eficientes, como los de microaspersión y goteo, y que está siendo muy demandada en el sector de la jardinería. Esta acción formativa, que tiene una duración de 90 horas, se va a poner en marcha en Lorca.

 

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclarse o actualizar su perfil profesional, con cursos que van desde la gestión empresarial y el comercio electrónico hasta la docencia para la formación para el empleo. A este último curso, que permite obtener la cualificación necesaria para ejercer como profesor de este tipo de acciones formativas, se suma ahora la acción ‘Acreditación docente para la teleformación’, necesaria para impartir  formación online. Arrancará en Murcia con 18 plazas disponibles.

 

Cursos de idiomas y para emprendedores

 

La oferta del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas, tanto para desempleados como para ocupados. Los cursos de inglés, que desde el nivel A1 hasta el C1, permiten mejorar las competencias en esta lengua.

 

Por otro lado, los desempleados con interés por emprender también encontrarán una serie de proyectos formativos que, combinando formación y orientación, facilitan las claves para poner en marcha una idea de negocio.

 

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa que arrancará este mes a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web sefcarm.es o el app ‘SEF Móvil’. En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba