Región

El segundo foro sobre el Modelo Afectivo-Efectivo estudia la atención al paciente con mieloma

El segundo foro sobre el Modelo Afectivo-Efectivo estudia la atención al paciente con mieloma

El hospital Virgen de la Arrixaca ha acogido el segundo foro para la aplicación del Modelo Afectivo-Efectivo en la atención al paciente, en esta ocasión destinado al paciente con mieloma.

El Modelo Afectivo-Efectivo ofrece una metodología basada en diez dimensiones para calibrar los retos que esta patología presenta en la sociedad y en el sistema sanitario, con un análisis ambicioso que proporciona una visión completa de esta enfermedad en sus actuales circunstancias sanitarias en la Región, y en la que se valore especialmente la perspectiva del enfermo.

En este encuentro, organizado a nivel nacional por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y localmente por la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Murcia, participaron profesionales clínicos, de la gestión y pacientes. El documento resultante de esta reunión, con el análisis de cada sector y propuestas consensuadas, se plasmará, junto con los demás que se celebren en otras ciudades, en un documento común. Posteriormente, además de difundir las conclusiones y propuestas de mejora, se llevarán a cabo relaciones con los responsables y grupos de interés del sistema sanitario para traducir las conclusiones en cambios que repercutan en las diversas realidades del paciente.

 La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria pertenece al programa Cátedras en Red, que promueve el trabajo en paralelo de distintos grupos, para resultar proyectos amplios y plurales. En este caso, el objeto de estudio fue la asistencia al paciente con mieloma desde la perspectiva del Modelo Afectivo-Efectivo.

El primer foro de esta naturaleza celebrado en la Región tuvo lugar, en formato online, en 2020 y estuvo dedicado al paciente con psoriasis.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba