Sociedad y Cultura

‘El Séptimo Arte’, un retrato a los diferentes géneros de la cultura popular de María Buigues en el Luzzy

La sala Carlos Gallego del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde este jueves, 15 de abril, la exposición ‘El Séptimo Arte’ de la joven artista cartagenera María Buigues. La exposición que recoge obras pictóricas de retratos y escenas de célebres representaciones cinematográficas, literarias y series actuales estará disponible hasta el 30 de junio.

El concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera fue el encargado de presentar las 48 obras que conforman la colección. David Martínez sobre la artista: “Para nosotros es un orgullo que haya personas como ella que lleven el nombre de Cartagena muy lejos y que tanto actores nacionales como internacionales valoren su trabajo”.

La exposición se compone principalmente de dibujos a lápiz y pinturas con técnica acrílica. Se incluyen además pinturas digitales y retratos de grandes figuras de la historia del cine y la música. Con sus obras pretende que “el observador alcance a distinguir, más allá del parecido con la realidad, vida en los ojos y expresiones de sus obras”.

Para la artista autodidacta “en el papel, los grandes y famosos iconos de la historia se reducen plenamente a la condición humana, de modo que podamos identificarnos con ellos y percibirlos, más que nunca, como rostros conocidos y cercanos”.

María Buigues pretende ahondar en los valores y reflexiones que albergan las historias y personajes que retrata, asegura que: “Esta exposición alberga tal cantidad de personajes, pertenecientes a diferentes géneros de la cultura popular, que cualquier persona puede hallar en ella una cara reconocible”.

La artista cartagenera de 19 años, María Buigues, realizó su primera exposición con la colección “LOS SIETE DIOSES DE PONIENTE” en abril de 2017 en el Palacio Consistorial de Cartagena. En julio de 2017, elMuseo de Osuna, donde se encuentra el único Museo Oficial dedicado a Juego de Tronos de Europa, le ofreció exponer sus obras en la “Sala de Hielo y Fuego”. En la actualidad, la colección está expuesta de forma permanente, con más de 40 obras, y como artista exclusiva de la sala.

HORARIO DE VISITAS:

De lunes a viernes, de 09:00 horas a 21:00 horas.

Sábados, domingos y festivos: cerrado.

Galería de Imágenes.

Cartel de la exposición de María Buigues
Inauguración de la exposición 'Séptimo arte' de María Buigues
Inauguración de la exposición 'Séptimo arte' de María Buigues
Inauguración de la exposición 'Séptimo arte' de María Buigues
Inauguración de la exposición 'Séptimo arte' de María Buigues
Inauguración de la exposición 'Séptimo arte' de María Buigues

 

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba