ActualidadDestacadas

El servicio de baño asistido se pone en marcha en las playas de San Ginés, Playa Honda y Puerto Bello


El Ayuntamiento de Cartagena, en el marco del II Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva, y en colaboración con la entidad de personas con discapacidad,Famdif, y la Fundación La Caixa, ha puesto en marcha, por tercer verano consecutivo, el servicio de baño asistido en las playas de San Ginés en La Azohía, Playa Honda y Puerto Bello en La Manga.

Bajo el lema ‘Playa para todos’, “esta iniciativa hace posible que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar también del baño en estas tres playas del municipio, de forma totalmente gratuita y con el apoyo de monitores especializados”, ha explicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

La edil ha acudido a comprobar el funcionamiento del servicio en Playa Honda, junto a la concejala de Litoral, Cristina Pérez, y los responsables de Famdif y la Fundación La Caixa.

Tal y como ha indicado Mercedes García, las zonas del servicio de soporte al baño asistido “disponen de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la playa, señalización visual y táctil, baños y duchas adaptados, vestuarios, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas, sombrillas y personal técnico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño”.

Al igual que los puntos de baño asistido, también se han mantenido los mismos horarios y días que en años anteriores. Concretamente, el calendario de actividad del servicio incluye del 15 de julio al 31 de agosto, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 11.30 a 19.00 horas. Y cuenta con 2 monitores por cada punto de baño asistido.

El servicio está dirigido a personas de todas las edades que tengan cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida, ya sean personas mayores, jóvenes o niñas/os con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad o con patologías.

“Las personas con discapacidad tienen el mismo derecho de poder disfrutar de los mismos servicios y recursos que cualquier ciudadano y el servicio de baño asistido es un avance que para muchos supone la diferencia entre poder disfrutar del mar o no hacerlo. Debemos trabajar para que el nivel de adaptación sea cada vez mayor y se extienda a más zonas de baño y queremos hacerlo de la mano de quienes mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad”, ha concluido la concejala de Servicios Sociales.

Galería de Imágenes.

Presentación del servicio de baño asistido en Cartagena
Presentación del servicio de baño asistido en Cartagena
Presentación del servicio de baño asistido en Cartagena
Presentación del servicio de baño asistido en Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba