Universidad e innovación

El sindicato que “escracheó” a José Luján consigue representación en el Claustro de la UMU

El sindicato que “escracheó” a José Luján consigue representación en el Claustro de la UMU.

Esta mañana, el sindicato estudiantil “Estudiantes en Lucha”, impulsado por la Juventud del Frente Obrero y que protagonizó el “escrache” al rector, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que anunciaban que tras las elecciones al Claustro han conseguido representación en todas las Facultades en las que se habían presentado. En concreto, en la Facultad de Derecho, Bellas Artes y Filosofía.

Con ello, cabe observar el sindicato estudiantil cuenta con un gran apoyo entre los estudiantes de la comunidad universitaria, quienes en las últimas semanas han aplaudido las acciones que se han llevado a cabo, a pesar de las críticas recibidas por los partidos políticos mayoritarios.

Además, en el propio vídeo denuncian el carácter burocrático de la democracia estudiantil: “La democracia universitaria es una farsa, no queremos  ser unos burócratas de 20 años”, haciendo una clara referencia al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Tal y como declaran en el vídeo, su objetivo, a diferencia del resto de alumnos, es utilizar la representación como altavoz para dar a conocer su trabajo a pie de calle y para reconstruir el “sindicalismo estudiantil revolucionario”.

 

Enlace a la publicación de Estudiantes en Lucha: https://twitter.com/EeLEstatal/status/1360556499022589958

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba