Región

El Sindicato Solidaridad exige la dimisión inmediata de los responsables del desmantelamiento actual del sistema de transporte público en la Comunidad

El Sindicato Solidaridad exige la dimisión inmediata de los responsables del desmantelamiento actual del sistema de transporte público en la Comunidad.
Murcia, 10 de Agosto de 2021. – “Como podemos comprobar una vez más, el fallido modelo de las autonomías solo genera desigualdad, pérdida de derechos, burocracia y beneficio para unos pocos”, afirman desde Solidaridad
Desde la sección sindical de TRAVIMUSA, y a través de Juan Martínez Barqueros, nuestro delegado sindical, exigimos la destitución inmediata de todos aquellos que han participado y colaborado con el desmantelamiento actual del sistema de transporte público en la Región de Murcia. Es inadmisible que fondos buitre se hagan con empresas y pretendan venderlas por partes, dinamitando así un servicio público como es el del transporte.
La Comunidad Autónoma de Murcia no solo no está poniendo solución a dicho problema, sino que además está dificultando la situación con medidas arbitrarias y alejadas de la problemática real que sufren los trabajadores de la empresa pública de transportes de TRAVIMUSA.
El día 3 de diciembre las líneas de transporte dejarán de ser de carácter metropolitano y pasarán a ser de carácter urbano e interurbano. Estas últimas, a pesar de no albergar las condiciones necesarias para establecerse como líneas de carácter interurbano, serán impuestas por orden de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Estas prácticas llevadas a cabo por la Administración Pública tienen como consecuencia la pérdida de derechos laborales, el despido masivo, y la reducción salarial y de servicios de los trabajadores de la empresa. Así mismo, esta remodelación y desmantelamiento repercutirá de forma negativa en el resto de los trabajadores de la región, ya que muchos murcianos se verán obligados a utilizar sus vehículos propios ante la imposibilidad de poder disfrutar del servicio de transporte público.
Por ello, desde el sindicato SOLIDARIDAD exigimos la dimisión del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y la puesta en marcha de un sistema de transporte común con el fin de abaratar costes y ofrecer mejores servicios.
En palabras de nuestro delegado sindical: “Como podemos comprobar una vez más, el fallido modelo de las autonomías solo genera desigualdad, pérdida de derechos, burocracia, enriquecimiento de unos pocos y egoísmo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba