Sociedad y Cultura

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos suma 14 nuevas empresas en Cartagena

La implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos: SICTED, desarrollado por la Secretaría General de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sigue avanzando en Cartagena a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Manuel Padín, y alcanza este año un total de 119 empresas y servicios adheridos.

Concretamente, en 2022 se ha producido la adhesión de 14 nuevas empresas, que se suman a las 105 ya adheridas, pasando de 57 a 75 las que dispondrán de distintivo de Compromiso de Calidad Turística. Las nuevas empresas distinguidas se presentarán al comité el próximo 15 de diciembre

Entre los nuevos oficios distinguidos destacan albergue, alquiler de coches, escuelas de español para extranjeros, OPCs (Organización Profesional de Congresos), turismo industrial y viviendas de uso turístico.

Así se ha informado durante la reunión de la Comisión Técnica de Calidad SICTED que se ha celebrado este jueves 10 de noviembre en el Palacio Consistorial con la asistencia de la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez.

En el transcurso de la misma, se han puesto sobre la mesa varios asuntos, como los resultados de las evaluaciones por sectores, el informe de actividades desarrolladas por SICTED durante este año, así como propuestas de mejora del proyecto en Cartagena y propuestas para el próximo Comité Interdestinos.

En 2022 se han llevado a cabo sesiones formativas, asistencias técnicas y talleres en las empresas adheridas con el fin de asesorar y ayudar a cumplir con los requisitos y compromisos que establece SICTED para obtener el distintivo o mantener su continuidad.

De cara a 2023, los objetivos que se plantean son, entre otros, adherir nuevos oficios con actividad en Cartagena, como agencias de viajes, taxis, etc.; crear grupos de mejora del destino y seguir trabajando en la distinción de empresas adheridas.

Hay que recordar que SICTED es un proyecto de carácter globalque, generando conciencia de destino, promociona a toda la ciudad incorporando criterios de calidad y excelencia en la oferta turística de Cartagena. Para ello, dota a las empresas o entidades que se adhieren de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios, e impulsa el desarrollo turístico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cartagena firmó su adhesión al SICTED en diciembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba