Región

El SMS destina 383.000 euros a acciones frente a las drogodependencias en cinco municipios

El SMS destina 383.000 euros a acciones frente a las drogodependencias en cinco municipios

Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura recibirán un total de 382.293 euros para llevar a cabo estas actuaciones  

También se prevén programas de inserción sociolaboral dirigidos a personas con enfermedad mental

El Servicio Murciano de Salud (SMS) prorrogará durante 2022 los convenios suscritos en 2018 con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura para el desarrollo de actuaciones en materia de atención a drogodependencias y rehabilitación e inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental.

Así, el SMS destinará una cuantía global de 383.000 euros a estos cinco municipios para llevar a cabo estas iniciativas, de acuerdo con la resolución del director gerente del SMS, Francisco José Ponce, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado enero.

En concreto, se mantiene para 2022 el convenio de 23 de octubre de 2018, entre el SMS y el Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo iniciativas relacionadas con la atención a drogodependencias, que contará con una financiación del SMS de 35.543 euros.

Igualmente, continuará vigente este año el acuerdo de 26 de julio de 2018 entre el SMS y el Ayuntamiento de Cartagena para actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental, para lo que el SMS abonará 99.500 euros a este Consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca dispondrá de 85.000 euros para realizar acciones en materia de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia, tras la prórroga para el presente año del convenio de 19 de septiembre de 2018.

En cuanto a Caravaca de la Cruz, el SMS aportará una cantidad de 67.750 euros por la prórroga para 2022 del convenio de 26 de julio de 2018 para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia.

Por último, el Ayuntamiento de Molina de Segura en 2022 contará con 94.500 euros para actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia gracias a la prórroga del convenio de 26 de julio de 2018 con el SMS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba