Región

El STR apuesta por una recuperación de derechos de las trabajadoras y trabajadores

El STR apuesta por una recuperación de derechos de las trabajadoras y trabajadores

A pesar de los beneficios en la mayoría de las empresas sigue existiendo un régimen de pandemia, con salarios congelados, prolongaciones de jornada y reducciones personal.

 

Madrid, 1 de mayo de 2022.

Este domingo conmemoramos el 1º de Mayo, un día reivindicativo y de lucha para defender los derechos y el poder adquisitivo de todas las trabajadoras y trabajadores.

Tras más de dos años de pandemia, que han generado un gravísimo impacto negativo en muchos sectores económicos y sociales, nos enfrentamos a un aumento en el coste de la vida sin precedentes en las últimas décadas.

Algunos sectores muestran señales de recuperación, las empresas que han sobrevivido empiezan a recuperar la actividad prepandemia e incluso grandes multinacionales publican resultados históricos.

Aunque desde los medios se publicite la vuelta a la “normalidad” sabemos que en la mayoría de las empresas sigue existiendo un régimen de pandemia, con salarios congelados, prolongaciones de jornada y reducciones personal.

El STR apuesta por una recuperación de derechos de las trabajadoras y trabajadores, si las empresas han recuperado sus beneficios su plantilla tiene que retribuirse en consecuencia.

No nos olvidamos tampoco del Teletrabajo, una opción que demostró ser válida y productiva. Ni de los riesgos psicosociales, es necesario volver a evaluar los puestos de trabajo con las nuevas condiciones para asegurar la seguridad y la salud laboral.

Debemos recordarle más que nunca a la patronal y los estados que nuestra salud y nuestros derechos laborales están por encima de cualquier beneficio económico.

Este 1º de mayo insistimos en que la fuerza radica en la afiliación que día a día decide y se compromete con un futuro laboral mejor.

Acerca de STR:

El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta conmás de 5.500 afiliados, la mayor parte de ellos en el sector de la química. El Sindicato de Trabajadores es mayoritario en el subsector petroquímico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba