Sociedad y Cultura

EL STR POR EL COEFICIENTE REDUCTOR DE LA INDUSTRIA QUÍMICA Y DEL REFINO

El sindicato de Trabajadores STR en su delegación territorial sureste, ha comenzado a trabajar en el proyecto que dicho sindicato a nivel nacional está realizando con el fin de conseguir un coeficiente reductor para las empresas de la industria química y el refino. En dicho proyecto se están reuniendo con las empresas afectadas de gran relevancia en la región, como Repsol, Sabic, Ilboc, etc. y grupos municipales, regionales y ayuntamientos de la región, con la finalidad de conseguir el mayor apoyo social para lograr dicho fin, en el proyecto están colaborando activamente los miembros de la delegación territorial sureste del sindicato, Encabezados por su delegado Territorial Alfonso Martínez, así como el grupo de colaboradores de dicho sindicato en empresas como ,Sabic, Repsol, HGL, y otras empresas de la región afectadas.

Este trabajo comienza por establecer una moción en los ayuntamientos, posteriormente en las distintas asambleas regionales y terminando en el congreso de los diputados.

¿Qué son los Coeficientes reductores de la edad de jubilación?

Según el Real Decreto 40/2007, la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos grupos o actividades profesionales, cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa o tóxica.

¿Quién puede beneficiarse de ellos?

Actualmente grupos profesionales como los mineros, policías locales y bomberos, entre otros, tienen este derecho.

En el STR estamos convencidos que las compañeras y compañeros que trabajan en la Industria Química y del Refino en este país cumplen con todas las condiciones para que se les aplique este coeficiente.

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Vamos a iniciar un proceso reivindicativo en las fábricas y pueblos que culminará con la presentación de una Propuesta No de Ley en el Parlamento Español. Esta movilización se realizará a nivel de las principales empresas del Sector Químico y del Refino.

¿Por qué ahora?

En el STR creemos que ya es momento de recompensar a todas las compañeras y compañeros que trabajan día a día por una industria química eficiente y segura que ha demostrado ser un sector clave en tiempos difíciles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba