Polideportivo

El STV consigue tres importantes puntos ante el Joventut D’Elx

El STV consigue tres importantes puntos ante el Joventut D’Elx

El conjunto de Joaquín Peñaranda firmó una nueva victoria delante de su afición en la mañana del domingo. El partido tuvo como dominador al STV durante el mayor tiempo del encuentro pero el Joventut supo ser valiente y jugarle el choque de tu a tu. Además, Mayte Mateo volvió a celebrar un gol con su firma tras su vuelta a las pistas.

Ambientazo el que se dio en la mañana dominguera en el Gabriel Pérez para arropar al equipo en la búsqueda de los tres puntos en juego. La catedral del fútbol sala femenino se vistió de gala para este partido entre equipos vecinos y que no defraudó a nadie lo visto en el 40×20. El equipo tras esta importante victoria se coloca sexto clasificado con 12 puntos y a tan solo 6 puntos del tercer clasificado que no es otro que el Móstoles FS próximo rival de las pachequeras. El único borrón del partido para las locales ha sido la retirada de la pista de Marta Pelegrín lesionada en un lance fortuito y a la que se le realizarán pruebas durante esta semana para valorar el alcance de la lesión. 

STV Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Alba Gandía, Ángela Górriz y Laura Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Mariángeles, Andrea, Marta Pelegrín, Patri Ortega, Clara y Mariángeles Villa.

Joventut D’Elx: Ana Eliza, Bet, Nekane, Nanna y Morote (quinteto inicial). También jugaron, , Romina, Paula Sánchez, Claudia Terrés, Poveda y Judit.

Gabriel Pérez. Colegiados, Martínez Flores y Navarro Liza. Recibieron cartulina amarilla Nanna, Elisa Moreno, Poveda, Andrea Lacrampe y al delegado del Joventut D’Elx y Alba Gandía, Mariángeles Vicente y Ángela Górriz y Joaquín Peñaranda en el STV Roldán.

1-0, min. 2 Mayte Mateo

2-0, min. 10 Mariángeles Villa

2-1, min. 29 Paula

3-1, min. 33 Alba Gandía

4-1, min. 38 Noelia Montoro

5-1, min. 39 Ángela Górriz

 

Foto: JRoldán –  ( Ángela Gorriz entre dos rivales tratando de tirar a puerta )

 

No les duraba mucho la posesión a las de Elche en el inicio del choque ya que el STV conseguía el dominio del juego durante toda la primera parte. A pesar de ese control claro del primer periodo, la primera clara ocasión del partido la tuvieron las ilicitanas en las botas de Bet Carrasco, ex de STV, que atajó bien Cristina. Tras esta jugada, despertaron más de lo que estaban las locales, y comenzó el asedio en pista rival con el primer gol del partido con la firma de Mayte Mateo a los tres minutos de juego y el primero en su cuenta personal tras volver a las pistas (1-0). Las locales seguían suma y sigue creando peligro constante, y tras una buena jugada individual de Mariángeles Villa y una vaselina acaba en nada de Andrea Marín llegaría una ocasión clara para las visitantes, en una jugada loca en el área del STV que acabó con un disparo del Joventut al poste. El empate estuvo cerca, pero ahí estaba Mariángeles Villa para calmar los nervios poniendo el segundo en el marcador apareciendo en el segundo palo (2-0). A 7 minutos del descanso, Cristina se lució con un paradón por un disparo peligroso desde fuera del área por parte de las visitantes. Tras esta última acción, los últimos minutos fueron gestionados de forma excepcional por parte de las locales, levantando los “olés” de la grada y cerrando el primer periodo con un zurdazo de Laura que se fue por muy poco. La segunda parte comenzó con el STV moviendo el balón y generando ocasiones claras. La primera se la apuntamos a Mariángeles Villa en una de las muchas jugadas individuales que presentó en la mañana del domingo. Se sumaría después Noelia Montoro con un disparo que despeja bien la portera rival. Tras esta jugada, el tridente Andrea Marín, Laura y Mariángeles Villa decidió hacer magia en una magnífica jugada de combinación que acaba en un nuevo despeje de la portera visitante. La réplica del Joventut fue inminente con una contra que desembocó en un mano a mano entre Bet Carrasco y Cristina que consigue atajar con seguridad abajo. Parecía despertar el conjunto rival pero no tardaron las de Joaquín Peñaranda en volver a imponerse contando con unos minutos de asedio local en pista ilicitana. El Joventut, por su parte, no se rendía y continuaba generando ocasiones a la contra.

A 11 del final, una buena jugada de las visitantes consiguen recortar distancias con la firma de Poveda (2-1). Como réplica, apareció Patricia con dos ocasiones consecutivas despejadas por la cancerbera contrincante. Tras este protagonismo de Patricia, el STV contó con una sucesión de córners que no acabaron con éxito. El segundo tiempo comenzó a coger aroma de equilibrio entre equipo local y visitante. Dos minutos después, el Joventut tuvo unos minutos de juego en pista local generando alguna que otra jugada con peligro. Como respuesta, el STV subió la presión consiguiendo así un saque de banda que aprovechó Alba Gandía para poner el tercero en el marcador con un disparo raso imparable (3-1). Este gol consiguió que se viniesen arriba las pachequeras generando una sucesión de jugadas de peligro. Los últimos 5 minutos de encuentro las visitantes optaron por el juego de cinco con Bet Carrasco, pero el partido se convirtió en un correcalles y acabaron con dos goles consecutivos de las locales: Noelia Montoro (4-1) y Ángela Górriz (5-1) que cerrarían un partido que no defraudó a los asistentes al Gabriel Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba