Polideportivo

El STV no logra puntuar en casa ante un gran Alcorcón

El STV no logra puntuar en casa ante un gran Alcorcón

 

 

El arranque de la segunda fase para el STV Roldán no obtuvo el premio que esperaba, tras caer como local ante Alcorcón por 1-2. El partido estuvo muy igualado, pero dos acciones puntuales terminaron siendo fatales para las pachequeras.

El conjunto local partía como favorito tras un gran final de primera fase que logró ubicarlo en la segunda posición de su subgrupo, pero finalmente la falta de acierto pasó factura al equipo de Juan Alcaraz, que, aunque consiguió recortar distancias, llegó a estar dos goles por detrás en el marcador. Desde luego, las madrileñas jugaron un partido sólido y gozaron también de buenas oportunidades para conseguir 3 puntos de oro que las mete de lleno en la lucha por las plazas que dan acceso al play off.

Las de Juan Alcaraz tendrán su oportunidad de redimirse la semana que viene en Melilla, ante otro claro candidato a la final four por el título.

 

 

STV Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Marta Pelegrín, Ángela y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo Campoy, Alba Gandía, Laura, Andrea Marín y Cristi.

AD Alcorcón: Patri Arruti; Aída de Miguel, Pepa, Irene Samper y Vane Sotelo  (quinteto inicial) También jugaron, Estela Cantero, Laura Oliva, Ballesteros, Claudia López, y Paula.

Pabellón Gabriel Pérez. Colegiados, Martínez Flores y Navarro Liza del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Cristi en el STV Roldán y Pepa y Ballesteros en la AD Alcorcón.

0-1, min. 6 Laura Oliva

0-2, min. 23 Aída de Miguel

1-2, min. 30 Noelia Montoro

Crónica ACFSF Foto: RoldanFsF

Después de un inicio muy intenso, con ocasiones para unas y otras, entre ellas una de Ángela y otra de Vane Sotelo, hasta que tras las primeras rotaciones en una internada por el ala derecha de Irene Samper servía a la frontal del área y ante el despeje en corto, llegando desde atrás, Laura Oliva fusilaba a Cristina subiendo el 0 a 1.

A los nueve de juego el palo salvaba el empate paras las pachequeras a remate de Pelegrín. El encuentro desgastaba sobremanera a ambas escuadras, que intentaban mantener un alto ritmo de juego con múltiples rotaciones. Las alfareras acumulaban cinco faltas a menos de cuatro minutos del descanso, que deparaba poco después un diez metros para el Roldán pero que detenía Patri a disparo de Noelia Montoro. Se llegaba finalmente al tiempo de asueto con la exigua renta madrileña.  El STV intentaba en la reanudación aumentar su intensidad, pero a la salida de un saque de esquina, Aída de Miguel en doble remate conseguía superar a Cristina ampliando la renta visitante. El partido se convertía por momentos en un correcalles, con una clara ocasión del Alcorcón a disparo de Laura Oliva en el corazón del área a pase de Sotelo que solventaba Cristina y poco después un remate de Sotelo al palo. Las murcianas reaccionaban poco después con varios disparos que no encontraban el camino al gol, pero haciendo buena su presión en tres cuartos. A la salida de una falta, que tocaba Patri Arruti, Noelia Montoro recortaba distancias para las locales. Ante el equilibrado desarrollo del juego, el STV optaba por el juego de cinco a cuatro minutos del final con Marta Pelegrín como portera y jugadora. Montoro tuvo la igualada en un remate dentro del área que se estrellaba en el travesaño con el juego de cinco. El conjunto amarillo supo defenderse del empuje local para recuperar terreno de cara a luchar por acabar entre los cuatro primeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba