Región

El subsector de Medios de Comunicación de Comisiones Obreras en la Región de Murcia exige de las autoridades públicas y de las empresas periodísticas que no expongan a su personal

El subsector de Medios de Comunicación de Comisiones Obreras en la Región de Murcia exige de las autoridades públicas y de las empresas periodísticas que no expongan al personal de los medios a citas informativas que no guarden adecuadas medidas de prevención

Murcia, 11 de marzo de 2021

La falta de consideración con quienes trabajan para contar a la sociedad lo que está ocurriendo es constante. Pudo verse este miércoles 10 de marzo, una vez registrada la moción de censura en la Asamblea Regional, con la celebración decomparecencias en lugares pequeños y sin ventilación.

Hoy mismo, el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado a Murcia y su gabinete de comunicación citaba a los medios a una rueda de prensa al aire libre, en la plaza del Cardenal Belluga, a las 12,30. Sin embargo, trabajadoras y trabajadores de los medios se han encontrado con un auténtico mitin, en el que no ha sido posible realizar ninguna pregunta, sitiados y presionados por cientos de asistentes que rodeaban al señor Abascal, quien desde su atril, en lugar de atender a los medios de comunicación citados, ha realizado una arenga a sus fieles.

Consideramos inadmisible la falta de organización de este acto, celebrado en un lugar de paso céntrico, causando aglomeraciones y sin guardar las precauciones y distancia exigibles en situación de pandemia.

A todos los gestores políticos les gusta hablar de los medios como servicio esencialpara transmitir información veraz a la ciudadanía, y para dar cumpilmiento al derecho fundamental de expresión y comunicación. En cambio, quienes trabajan para hacer posible la expresión de ese derecho no parecen contar a la hora de tomar precauciones elementales para su salud.

Ante esta situación, el subsector de Medios de Comunicación de Comisiones Obreras en la Región de Murcia desea:

Expresar su más honda solidaridad con las personas trabajadoras (técnicos de sonido, periodistas, fotógrafos, camarógrafas) que se han visto ninguneadas como profesionales y despreciadas como ciudadanas, al incumplirse las medidas sanitarias establecidas legalmente.
Exigir a las autoridades, tanto de la administración central como autonómica y local, que apliquen las sanciones oportunas por lo ocurrido durante la mañana del día 11 de marzo de 2021 en la plaza del Cardenal Belluga de la ciudad de murcia.
Instar a las direcciones y mandos intermedios de los medios de comunicación de la Región de Murcia a que no expongan a trabajadoras y trabajadores a situaciones que comportenpeligro de contagio, demandando en cada cita informativa, y en particular al partido de ultraderecha Vox, que se asegure previamente la aplicación de las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo del trabajo informativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba