Universidad e innovación

El talento de la mujer, clave en la fortaleza de la UCAM

Los vicerrectorados de Enseñanza Virtual y de Investigación, aún más estratégicos durante la pandemia, están dirigidos por Belén López Ayuso, ingeniería en informática, y Estrella Núñez, bioquímica.  

La Católica de Murcia es además una de las pocas universidades de España que cuenta con rectora, Josefina García Lozano, siendo numerosos los grados, postgrados, cátedras y servicios dirigidos por mujeres.

Murcia 6/03/2021

El papel de la mujer en la Universidad Católica de Murcia es fundamental desde su fundación y se ha visto intensificado en los últimos años. Un ejemplo de ello es Belén López Ayuso, vicerrectora de Enseñanza Virtual, quien durante el tiempo de pandemia coordinó, dentro del Plan Estratégico de Transformación Digital de la UCAM, que se pudiera trasladar toda la formación presencial a online en un tiempo récord.

La investigación es otra de las áreas que se ha fortalecido, aún más si cabe, durante la crisis sanitaria, al frente de ella también se encuentra una mujer, Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación.

Asimismo, son numerosas las titulaciones que están dirigidas por mujeres: ADE, Relaciones Laborales, Turismo, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Psicología, Educación Infantil y Primaria, Farmacia, Enfermería, Danza e Ingeniería Informática. En el ámbito de las cátedras destaca la de ‘Mujer, Empresa y Deporte’, que realiza numerosas actividades y cursos formativos a lo largo del año centrando sus objetivos en fomentar el empleo y el emprendimiento entre las mujeres.  

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, destaca “el papel tan importante e imprescindible que lleva a cabo la mujer para el desarrollo de una sociedad más justa y sobre todo para fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad”.

Actos de la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte

Esta cátedra, que dirige María Jesús Bonilla, organiza el lunes un acto con motivo del Día Mundial de la Mujer, en el que participarán representantes del mundo empresarial, científico y cultural. Asimismo, alumnos del Grado en Educación Primaria, leerán las conclusiones del trabajo realizado sobre la Carta Apostólica ‘Mullieris Dignitatem’, de san Juan Pablo II, en la que se hace una defensa de la figura de las mujeres en la sociedad.

La UCAM también trabaja junto con universidades e instituciones de Francia, Polonia, Finlandia, Bélgica y Reino Unido en el proyecto europeo ‘European Women in Sport- WinS’, que promueve la igualdad de la mujer en el deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba