Sociedad y Cultura

El Taller de Promoción para Mujeres Inmigrantes del Centro Intercultural de Los Dolores clausura el curso 2021/22

El Taller de Promoción para Mujeres Inmigrantes ha finalizado este lunes, 30 de mayo, con la clausura que ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Durante el acto, las alumnas del taller han recibido de manos de la concejala un certificado que acredita su participación a lo largo de todo el año, reconociendo su asistencia e implicación en el mismo. “Este no solo es un papel que acredita vuestra asistencia, sino también vuestra participación activa y vuestro interés. Es un certificado del que os tenéis que sentir muy orgullosas, puesto que supone un reconocimiento a vuestro esfuerzo y a vuestra dedicación”, ha apuntado García.

El Taller de Promoción, que ha sido realizado en el Centro Intercultural de Los Dolores, es un espacio donde acuden mujeres migrantes residentes en nuestro municipio, con la finalidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que posibiliten aumentar su autonomía en su nuevo lugar de residencia.

Para ello, en el taller se trabajan temas que van desde el conocimiento del entorno y recursos, al abordaje de temas educativos, sociales y culturales. Desde el Taller de Promocióntambién se potencia la participación de las mujeres asistentes en las actividades y recursos culturales del barrio, como el taller de poesía, realizado recientemente, o el encuentro literario con el grupo de tertulia de la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores.

“Habéis dado lo mejor de vosotras en cada uno de los talleres, porque os habéis esforzado y porque habéis avanzado en conseguir aumentar vuestro conocimiento, vuestra información y, de esa manera, aumentar vuestra autonomía y vuestra promoción en el lugar donde estáis viviendo ahora mismo para vuestra familia, para vosotras mismas y para vuestro futuro”, ha aplaudido la concejala de Servicios Sociales, al tiempo que ha felicitado a los profesionales de la Unidad de Inmigración que han colaborado para que el taller pudiera desarrollarse.

 

Galería de Imágenes.

Taller mujeres inmigrantes
Taller mujeres inmigrantes
Taller mujeres inmigrantes

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba