Polideportivo

El tándem Fresneda se hace con el Trofeo Armada de Snipe

El tándem Fresneda se hace con el Trofeo Armada de Snipe

El RCR de Santiago de la Ribera ha recogido de manos del presidente de la RFEV, Javier Sanz, el Ancla de Oro por su trayectoria en la promoción del deporte de la vela

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega y Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco completan el podio en el Mar Menor

Santiago de la Ribera, 7 de diciembre de 2021

No ha habido sorpresas en esta última jornada, tanto en las plazas de podio como en las condiciones de viento que han sido bastante parecidas en estas dos últimas jornadas.  Tampoco lo ha habido en las plazas de podio final, en la que Pablo y Martín Fresneda (CM Almería) se han hecho con el título en Santiago de la Ribera.

Con casi los deberes hechos el tándem Fresneda han salido al campo de regatas a cerrar el trabajo y el título en la primera prueba del día, cosechando un magnífico segundo puesto. Ese parcial, unido a los producidos en el resto de la flota y en especial a los que venía por detrás ya les daba matemáticamente el título y esa circunstancia ha provocado que, en la segunda del día, no completasen el recorrido por lo que ese iba a ser su descarte, concluyendo con 13 puntos tras las seis pruebas completadas.

El podio se cierra con Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) con 22 puntos. Mal en la primera para el tándem madrileño-asturiano, con un 37, arreglando el desaguisado en la última con un tercero.

El bronce se lo quedan los valencianos Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco (RCN Valencia) que, al igual que Bermúdez y Pumariega, han tenido una buena y una mala regata, condicionándoles en su objetivo de mejorar puesto. En la primera una buena prueba en todos los aspectos les ha permitido firmar una trabajada séptima plaza, en el segunda un UFD les alejaba definitivamente de cambiar el color del metal. Terceros con 31 puntos a 18 de los campeones.

La entrega de trofeos: XLII Trofeo Armada Española, en el marco de IX Trofeo Almirante Marcial Sanchez Barcaiztegui, XVI Trofeo Azor Ambiental y Memorial Paco Pérez, ha sido el marco perfecto para recibir el RCR Santiago de la Ribera el ‘Ancla de Oro’ de la RFEV de manos de su presidente: Javier Sanz, ha contado con la presencia de. Jose Miguel Luengo, alcalde del Ayuntamiento de San Javier, acompañado por su concejal de Deportes: Sergio Martínez; Juan José Moreno, Capitán de Navío y presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena; Pascual Soria, Coronel Director de la Academia General del Aire; Oscar Villar, Capitán Marítimo de Cartagena; Emilio Murcia, Teniente de la Guardia Civil De San Javier; Martín Bermúdez de la Puente. Secretario General de la SCIRA; Arturo Garcia presidente de la FVRM; Fernando Celdrán, Secretario Nacional de la Clase Snipe; Antonio Gil en representación de Azor Ambiental y Horacio Sánchez, presidente del RCRSR, acompañado por Carlos Martínez Vocal y Mauricio Ruíz, gerente y Alcalde Pedáneo de Santiago de la Ribera.

En los parlamentos Javier Sanz ha destacado “el trabajo y dedicación del Club en esto 100 años de historia”, agradeciendo “el esfuerzo que han tenido que realizar desde un club modesto pero grande, el cual cuenta con un gran campo de regatas como es el Mar Menor”

El presidente del Club, por su parte, ha expresado su “agradecimiento a la RFEV por apoyar a los clubes pequeños, que también forman parte de la vela española”, añadiendo que “este reconocimiento es de todos los que forman parte de la familia del RCRSR, desde trabajadores y socios” concluyendo que “es buen hacer ha sido posible gracias al incansable trabajo de nuestro gerente, Mauricio Ruíz con una dedicación exclusiva durante 30 años”.

WEB OFICIAL DE LA REGATA 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba