Sociedad y Cultura

El Teatro Circo vuelve a alzar el telón con la programación de las mejores compañías nacionales de teatro, música y danza

El Nuevo Teatro Circo vuelve a levantar el telón con una programación que traerá a Cartagena las mejores compañías nacionales de teatro, música y danza, además de poner esta infraestructura cultural “al servicio del teatro del municipio, de sus compañías y del talento local”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación de la nueva programación, que lleva el lema de “El escenario es vuestro”. Al acto ha asistido también el concejal de Cultura, David Martínez Noguera y el edil delegado de esta área, Carlos Piñana.

Arroyo, acompañada de Jorge de Juan, recientemente nombrado Coordinador General de Proyectos Culturales y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cartagena, ha anunciado la recuperación del festival Mu-danzas, bajo la supervisión de su fundadora Marga Amante y la dirección del cartagenero Kike Guerrero, o la consolidación del Festival Mucho más Mayo.

Además de dar vida al Nuevo Teatro Circo con la sabia nueva de los que empiezan “queremos dar al público de Cartagena los mejores espectáculos de las mejores compañías nacionales”, con figuras como Pere Ponce, Premio Feroz de este año; Blanca Portillo, ganadora en 2022 de un Goya y un premio Feroz;Gabino Diego, Vicky Peña, Manuel Galiana, Elisa Matilla y muchos otros, que se unirán a artistas de la Región para iluminar esta nueva etapa.

La alcaldesa ha mencionado las dos novedades que presenta el mundo del teatro este año, destacando el paso a propiedad municipal del Nuevo Teatro Circo y la incorporación de Jorge de Juan como coordinador de los proyectos culturales. La suma de estas dos novedades ha empezado ya a dar sus frutos “al definir el modelo de las artes escénicas para Cartagena, que tiene una doble dirección: respaldar a los creadores locales y dar al espectador la mejor programación posible”, según la alcaldesa.

La programación arranca la segunda semana de enero con Carlos Sobera y la espectacular obra de Plauto “Miles Gloriosus”, y se extiende hasta el mes de junio con una veintena de espectáculos teatrales, musicales y de danza, con directores de la talla de Juan Mayorga, Helena Pimienta o Mario Gas. Toda la programación se puede consultar en la web nuevoteatrocirco.cartagena.es.

Además, el NuevoTeatro Circo se abrirá a nuevos públicos para cultivar la afición entre los más jóvenes y el público infantil. Para ello, se trabaja en aumentar la presencia del teatro escolar y, también, desde el mes de febrero, se comenzará a programar títeres para los niños todos los fines de semana en el nuevo Ambigú del Teatro.

“Esta es la manera de seguir haciendo que Cartagena crezca como una capital cultural y que, además de recuperar el arte del pasado, impulsemos el arte y a los artistas del presente”, ha concluido la alcaldesa.

 

Galería de Imágenes.

Presentación de la programación del Nuevo Teatro Circo
Presentación de la programación del Nuevo Teatro Circo
Presentación de la programación del Nuevo Teatro Circo
Presentación de la programación del Nuevo Teatro CircoEl

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba