Sociedad y Cultura

El Teatro Romano de Cartagena abre en el Puente de Diciembre

El Teatro Romano estará abierto el todo el Puente de diciembre, además amplía el horario y días de apertura. El domingo 5 de diciembre estará abierto de 10 a 18,00, así como el lunes 6 y el 8 de diciembre de 10,00 -18,00.
El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas con sabor y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así las familias y viajeros podrán participar el 6 y 8 de diciembre en la ruta teatralizada “Julio César y la ciudad soñada”. De la mano del divino César, gran conquistador, y de su eterna amante, conoceremos su vida en la ciudad que consideraba que quien poseía Carthago Nova, dominaba Hispania. Un recorrido desde el Museo del Teatro hasta el Foro y las Termas. Salida a las 11:30 desde el Museo Teatro Romano de Cartagena
El sábado 4 y domingo 5, se podrá disfrutar de la Rutas con sabor a Historia. El sábado a las 11.00h de la ruta guiada “Una de Romanos”. Un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano donde se explica el esplendor del Imperio. La ruta continuará Museo del Foro Romano, donde se encuentra la Curia, las Termas, y el santuario de la diosa Isis, junto con sus grandes y lujosas pinturas y mosaicos. La ruta se saborea con una tapa de degustación de tradición mediterránea.

El domingo a las 11:00h comenzará la ruta guiada Cartagena sabor Tres Culturas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad y se explica la época medieval. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. La ruta se saborea con la degustación de una tapa de inspiración medieval “Gloria Bendita”.

Además el sábado se podrá realizar una visita guiada Del teatro a la domus del pórtico a las 11:30, y el domingo a las 11:00h, la actividad familiar Ven al Teatro. Romano Soy, Una dinámica visita, donde se conocerá el origen del teatro introduciéndonos en las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Más información: 968 50 48 02 y 968 50 00 93

Compra online:https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp

 

Galería de Imágenes.

Museo Teatro Romano de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba