Municipios y pedanías

El tercer cielo de Rocío Márquez y Bronquio se situará sobre Alhama de Murcia  

El tercer cielo de Rocío Márquez y Bronquio se situará sobre Alhama de Murcia  

La segunda jornada de la Semana Flamenca de Alhama contará con el estreno en la Región del trabajo discográfico de Rocío Márquez y Bronquio titulado “Tercer Cielo”. La noche la cerrará el artista multidisciplinar Derek Van Den Bulcke con su espectáculo Flamante Hybrid Set.

La programación de la sexta Semana Flamenca de Alhama de Murcia continúa el viernes, a las 22h, en el Auditorio Municipal Tierno Galván. Rocío Márquez y Bronquio presentarán en primicia, en tierras murcianas, su “Tercer Cielo”. Un disco aclamado por la crítica nacional, cuyo single ‘De mí’ ha alcanzado esta misma semana el nº1 en la lista de Top Indie Nacional ‘TopPopIn’. El espectáculo, mediante una llamativa puesta en escena y el uso de luces y sombras, trasciende la grabación para transmitir al público toda la esencia del concepto musical. Un encuentro en el que la cantaora onubense y el músico sevillano proponen un viaje al paraíso desde sus backgrounds musicales, para pasar de la tradición a la creación.

Más tarde, Derek Van Den Bulcke subirá al escenario del auditorio alhameño para ofrecer su espectáculo “Flamante Hybrid Set”. El artista multidisciplinar lorquino propone un imaginario personal y pop, a través de una revisión de las prácticas folclóricas habituales, basadas en lo local y en el flamenco. Una relectura en la que incorpora nuevos elementos artísticos para ofrecer una estética que representa lo tradicional de una forma innovadora.

La noche tendrá un componente benéfico, ya que la asociación Mi Princesa Rett dispondrá de un punto en el recinto del auditorio para la recaudación de fondos destinados a la investigación de la enfermedad.

La agenda social, seña de identidad del festival alhameño, comenzará por la mañana. A las 10h, el colectivo LaboratoriA Flamenco visitará el Centro Terapéutico Las Flotas, donde compartirán con los usuarios sus experiencias, con el objetivo de servir como inspiración a los residentes. A la misma hora, Volante de la Puebla irá al Centro de Día de la Tercera Edad “Sagrada Familia”. Los sevillanos harán llegar a los más mayores las canciones más famosas del folclore español mezcladas con la música electrónica actual, estableciendo una conexión intergeneracional que con su concepto musical queda siempre patente.

Más tarde, a las 12h, Derek Van Den Bulcke acudirá al Centro Municipal de Atención Psicosocial de Las Salinas. En el encuentro, el artista presentará parte de su trabajo y explicará su experiencia como músico explorador de nuevas fórmulas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba